Municipios

Instalan arcos sanitizantes en el centro de Tula

TULA DE ALLENDE, 01 JUN/News Hidalgo/.- En coordinación con la asociación Pro Jardín, la administración municipal de Tula colocó tres túneles sanitizantes para el acceso a la zona del jardín municipal como medida sanitaria adicional en esta campaña de prevención “Unidos contra el Covid-19”.

Los túneles operan con solución a base de agua e hipoclorito de sodio al .01 por ciento que actúa como sanitizante y ayudarán a continuar apegados a las recomendaciones de sanidad para que la población tenga la seguridad que llega a una zona donde se toman las precauciones sanitarias.

El ingreso al jardín será solo a través de los tres puntos de acceso donde han sido colocados los túneles que permanecerán activados y en operación con personal de vigilancia y de orientación para que pueda pasar a través de los mismos.

Preferentemente se debe ingresar al túnel alzando las manos con las palmas hacia el frente, caminar despacio, dar un giro de 360 grados a la mitad de la cabina y calcular 6 segundos desde que se entra y hasta salir del túnel.

La prevención continua se incrementa en el centro de la ciudad porque a partir del miércoles próximo, retoman actividades algunos locales comerciales con estrictas medidas sanitarias y bajo la condición de solo permitir el ingreso a un integrante de familia y no adultos mayores, menores de edad, embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas.

Así también privilegiando el uso obligatorio del cubrebocas, careta, gel antibacterial, sana distancia, estornudo de etiqueta, recomendaciones de salud federal y del Operativo Escudo, comentó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al supervisar la instalación y operación de los túneles.

En esta contingencia que se enfrenta se permanecerá en el monitoreo constante del número de casos de contagio por Covid-19 donde si los números siguen al alza, se procederá a reducir el número de días permitidos de apertura de negocios.

Hasta el momento se retoman las actividades de negocios de venta y servicios no esenciales, los días miércoles, viernes y domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El atento llamado a los comerciantes a permanecer apegados a los lineamientos sanitarios; en caso contrario, se harán acreedores a la aplicación de sanciones necesarias.

SANITIZACIÓN EN COMUNIDADES Y HOSPITALES

En tanto, el alcalde Tapia Benítez comunicó que continúa la sanitización en calles de comunidades y en hospitales situados en el municipio, con las unidades sanitizadoras.

No obstante, Tula es un municipio al que acuden personas de otras demarcaciones por razones de comercio o de empleo además en los nosocomios que atienden casos Covid-19, acude población de otros municipios de la región de forma que se solicita que la gente extreme precauciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba