Congreso

Instalan Comisión de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado

PACHUCA DE SOTO, 06 Nov /News Hidalgo/.-  Hidalgo, hoy, lamentablemente ocupa el cuarto lugar en trata de personas, hay un importante incremento en asesinatos, robos y delitos del orden civil y federal, que suceden en las comunidades más pobres y, en su mayoría, son cometidos contra mujeres, lamentó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala.

Lo anterior, en el marco de la instalación de la Primera Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, la cual ella preside y que también se integra de las diputadas, Adela Pérez Espinosa, María Corina Martínez García, Tatiana Toantzin P. Ángeles Moreno, así como Susana Araceli Ángeles Quezada.

Destacó que se buscará que, desde la Comisión de Igualdad de Género, se impulsen acuerdos e iniciativas que permitan a la autoridad local, así como a la población en general, trabajar para eliminar la desigualdad entre los géneros, impulsar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, así como erradicar la discriminación por cualquier tipo, como de raza, sexo, religión, condición social, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba