Salud

Instalan comité municipal de salud en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 28 ENE/NEWS HIDALGO/.-  Se realizó la instalación del Comité de Salud (COMUSA) 2020-2024 en la sala de ex presidentes del ayuntamiento. La ceremonia tuvo la presencia de representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y fue presidida por el alcalde municipal Dante Cardenas Flores.

Explicó que el COMUSA es una medida para impulsar la creación de entornos y comunidades saludables con la participación de la comunidad, las instancias gubernamentales y municipales y otros sectores de la ciudadanía.

Los integrantes de este Comité son Cardenas Flores, como presidente de la COMUSA, Marco Olvera Ibbott como secretario, David Armando Aguilar Pérez como secretario técnico, Oscar Gutiérrez Pelcastre y Ana Laura Sánchez Islas como vocales de salubridad local y atención médica, Edmundo Hernández Chimal y Enrique Feliz Yáñez como vocales de prevención de enfermedades, Carmen González Valladolid, Brenda Monter Alcibar y Gloria Alfaro Varela como vocales de promoción de la salud, Erin Alexa López Castelán como vocal de comunicación y difusión, y Francisco Javier Moreno Vargas junto con José Aurelio Sánchez Hernández desempeñarán el rol de vocales de vigilancia y fomento sanitario.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores mencionó que la salud debe ser el pilar para sustentar el bienestar de la población santiaguense, por lo que continuará tomando acciones en pro de esta para mejorar la calidad de vida de cada habitante, asimismo invitó a la ciudadanía a continuar acatando todas las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias, pues sólo así podrán disminuir los casos de Covid-19 dentro del municipio, ejerciendo la empatía y responsabilidad de Santiago Tulantepec.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba