Municipios

Instalan GPS en patrullas de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 AGO/News Hidalgo/.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que ha sido cumplida la primera etapa de instalación de sistemas de geo localización en tiempo real, mejor conocido como GPS a 27 patrullas que conforman el parque de vehicular de la dirección de Seguridad Pública así como Tránsito y Vialidad.

Con la colocación de estos dispositivos, se verificará que los uniformados acudan oportunamente a los llamados que efectué la ciudadanía en caso de emergencias.

Así mismo se tendrá control para que los elementos no abandonen su sector o desvíen sus recorridos sin causa justificada.

La colocación de gps en patrullas fue posible al aplicar recursos propios de la administración y se prevé que en este mismo año otras unidades también cuenten con esta tecnología orientada a mejorar la función policial.

En la plataforma de monitoreo de gps se obtiene información de kilómetros recorridos, distancia promedio, velocidad máxima alcanzada y mapeo de la unidad dentro del municipio.

Cabe mencionar que el monitoreo de unidades, es las 24 horas del día y será los 365 días del año a fin de cualquier eventualidad pueda ser reportada y aplicar las sanciones correspondientes.

El presidente municipal Pérez Rodríguez destaco que será la primera vez que Tulancingo contará con personal exprofeso para la vigilancia en torno al traslado policiaco.

En la entidad Hidalguense, el gobierno municipal marca precedente al integrar un sistema digital que conlleva dos ejes fundamentales el control y el ahorro, al evitar que uniformados se transporten para atender asuntos personales en horas de trabajo.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se eligieron los sectores más estratégicos para cumplir esta primera etapa, pero se reiteró que habrá otras más hasta complementar el total de parque vehicular.

En próximos días se ofrecerá una demostración en torno a la operatividad de este equipo que viene a reforzar los esquemas de supervisión que efectúan los mandos en campo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba