Municipios

Instalan quiosco de carga solar gratuita para dispositivos móviles en el centro de Tula

TULA DE ALLENDE, 06 DIC/News Hidalgo/.- Con apoyo de alumnas, alumnos y asesores de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), en el centro de la ciudad, se cuenta ya con un módulo de captación de energía eléctrica solar denominado UPE SOLAR, por medio de este quiosco, las personas podrán conectar su dispositivo móvil electrónico como celular, tabletas, entre otros, para recargar la pila de los mismos.

Ubicado en el jardín del centro de Tula, el anuncio se realizó en el marco de la gira de trabajo del secretario de Educación Atilano Rodríguez Pérez en el cuarto aniversario de la creación de la UPE, donde a través de la generación de vínculos de desarrollo con la universidad, se genera esta gestión con la administración municipal que titula el presidente municipal de Tula,

Gadoth Tapia Benítez, quien hizo el anuncio de este módulo, aplaude este gran paso que se genera en beneficio de la población en general.

Por energías limpias, energías renovables y nuevas tecnologías donde Tula no se puede quedar atrás, comentó el jefe del Ejecutivo municipal; mientras que el rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, comentó que para la casa de estudios que representa, es un hecho el que un municipio impulse el uso de energías renovables, sobre todo en beneficio de la ciudadanía.

El rector comentó el gusto de presentar ese punto de encuentro donde con este prototipo que permite recargar los celulares y también otros dispositivos que requieran un nivel de voltaje similar.
Con el impulso de energías alternas, este prototipo podrían instalarse dos más, a iniciativa del alcalde Tapia Benítez, en el hospital general y en la zona arqueológica.

Esta estación de recarga para dispositivos móviles tiene un diseño de panel solar, un inversor y una batería; puede cargar cuatro teléfonos celulares, conexiones USB; además de dos salidas de voltaje alterno de 120 volts.
Puede dar servicio las 24 horas del día, ya que aunque no haya la luz solar, la batería puede suministrar la energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba