Municipios

Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo ganadora de “Territorio Joven-Clubes por la Paz”

TULANCINGO, 14 JUN/News Hidalgo/.- En Tulancingo, se intensificará el trabajo para reducir la brecha de desigualdad de las personas jóvenes, el respeto mutuo, fomento de derechos humanos y otros conceptos, gracias a que la Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo fue ganadora del recurso federal por 90 mil pesos.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se trabajó en equipo con el Instituto Hidalguense de la Juventud y su director Yoshio Cancino para dar cumplimiento a todas y cada una de las bases de una convocatoria nacional emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

El programa del IMJUVE se tituló, “Territorio Joven- Clubes por la Paz 2020” a fin de poner en marcha y desarrollar alternativas orientadas a la cohesión social, tener espacios de atención, prevención y protección para el sector juvenil.

Francisco Velasco Orozco, Secretario de Desarrollo Humano y Brenda Ramírez Riva Palacio Directora de la Instancia Municipal de la Juventud dijeron que al estar ubicado Tulancingo, entre los ganadores de este concurso federal, el municipio avanzará de manera significativa para generar convergencia de las y los jóvenes e impulsar las capacidades y potencialidades de los mismos, donde lo más importante es cambiar panoramas como el rezago en nivel educativo.

Los 90 mil pesos de recurso federal, son etiquetados para desarrollar trabajo para revertir las distintas problemáticas que aquejan al sector joven, impulsando acciones y ofreciendo un espacio donde se incentive el crecimiento de las y los jóvenes apuntalando sus habilidades, talentos y propuestas.

Se recordó que en Tulancingo se cuenta con un espacio municipal destinado a las y los jóvenes, el cual está ubicado en la planta alta del Centro Cultural Ricardo Garibay y esta será el centro de operaciones para llegar a las metas proyectadas.

Conforme los lineamientos de Territorio Joven, se destinará trabajo para alentar la participación social y organización comunitaria del sector juvenil.

Específicamente, la construcción colectiva de procesos de paz, al igual que se motivará la reflexión crítica, el intercambio de saberes e igualmente la reapropiación del espacio público, la cultura, deporte y cuidado a la salud.

El folio con el que se registró Tulancingo es el No. 10 y la publicación de ganadores en la categoría nueva creación puede ser cotejada en el link https://www.gob.mx/imjuve/documentos/resultados-de-convocatoria-territorio-joven-clubes-por-la-paz-2020

En suma de lo que se trata es erradicar problemáticas de desigualdad, pobreza, marginación y otros que pueden sacarse adelante con el trabajo colectivo y en comunidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba