Municipios

Instituciones especializadas darán capacitación en la Escuela del Agua de Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 19 FEB/News Hidalgo/.- Luego de la convocatoria abierta a instituciones educativas, de investigación y personas morales, lanzada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para participar como capacitadores en los cursos Escuela del Agua 2021, se aceptaron tres instituciones que cumplieron con los criterios publicados.

El subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, José Mario Esparza Hernández, dijo que se sumarán esfuerzos con las instituciones capacitadoras para fortalecer el desempeño del personal de los organismos estatales y municipales, encargados de brindar los servicios de agua a la población.

De esa forma, los cursos de la Escuela del Agua 2021, que iniciarán en los próximos meses, tendrán como capacitadores al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento A.C. (ANEAS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería.

José Mario Esparza Hernández exhortó a las dependencias estatales y municipales que estarán a cargo de la contratación de la Escuela del Agua 2021 a continuar con la capacitación en los ocho temas básicos, así como incluir los cursos de «Seguridad y salud en el trabajo», «Derecho Humano al Agua y Saneamiento» y «Gestión Comunitaria», y extendió la invitación a proponer nuevos cursos de su interés.

Señaló que estas acciones de capacitación resultarán en mejoras para el beneficio de la población en general y contribuirán a avanzar en el cumplimiento del Derecho Humano al Agua.

Finalmente, agradeció a las instituciones su participación en esta convocatoria e invitó a que el siguiente año sean más los interesados que se sumen a esta esta labor de capacitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba