Cultura

Instituto Municipal de Cultura ofrece talleres de coro, teatro y teoría musical

PACHUCA DE SOTO, 17 NOV / News Hidalgo /.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca presenta talleres durante noviembre con el fin de fomentar la creatividad pachuqueña mediante las disciplinas de coro, teatro y teoría musical, para los cuales se implementa el protocolo sanitario vigente, a fin de cuidar de los exponentes y de los usuarios del público en general.

Teatro Calaveresco, imparte: Beatriz Valdés Rabling, este taller visita una colonia diferente cada semana, a fin de fomentar la creatividad a los niños para ayudar a desenvolverse con mayor fluidez. En él experimentan: juegos grupales, coreografía con tema de calaveras y expresión corporal. Está enfocado a niños de entre 7 y 15 años de edad.

El taller de coro lo imparte Celene Anali Villanueva, quien implementa ejercicios de vocalización, técnica vocal, se abordan principios de como empastar voces para ejercicios corales además de que tienen la oportunidad de cantar como solistas para que empiecen a desenvolverse en un escenario.

“Teoría Musical sin tanta teoría”, imparte: Alfonso Santillán, quien ofrece una aproximación practica/teórica a los elementos de la música. En cada clase se abordan temas como el ritmo, la melodía, la armonía y la textura. Tiene un acercamiento desde la creación o composición musical, ya que es el momento estético que presenta la mayor cantidad de flexibilidad y posibilidades de exploración de cada uno de los temas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba