Municipios

Instituto Municipal de la Mujer de Tolcayuca atendió a más de 1700 usuarias en 2018

TOLCAYUCA, 28 DIC/News Hidalgo/.- La alcaldía de Tolcayuca, informó que durante el presente año atendió a más de mil 700 mujeres, con actividades, asesoramientos y acompañamientos a diferentes instancias, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

“Gracias a los programas que fomentamos a través de nuestro instituto municipal y con el apoyo del instituto estatal, las mujeres del municipio han tenido acceso a esquemas de financiamiento, además han recibido apoyo jurídico y psicológico ante diferentes problemáticas, es importante que sepan que no están solas, que nosotros las respaldamos”, aseveró Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Durante el 2018, un total de 45 mujeres fueron beneficiadas con el estudio de colposcopia a bajo costo, también 200 participaron en talleres de manualidades y oficios para el autoempleo, con la intención de que tengan ingresos extras y gocen de una economía autosuficiente.

María Elena Pérez Téllez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, realizó 40 acompañamientos al Ministerio Público de Tizayuca y al área de Conciliación Municipal, para salvaguardar la integridad de las mujeres y prevenir la violencia física, psicológica y económica.

Por otro lado, se llevó la obra de teatro “Prevención del embarazo” en la escuela telesecundaria 324 de la colonia General Felipe Ángeles ante 600 estudiantes, para concientizarlos sobre los problemas que enfrenta la juventud ante el embarazo a temprana edad; de igual forma, se impartieron una serie de conferencias a más de 600 mujeres para dar a conocer los Derechos Humanos y así prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar.

Un total de 30 madres de familias de PAMAR recibieron pláticas sobre temas de alcoholismo, drogadicción, la protección de la niñez y adolescencia, así como valores dentro de la familia.

Nueve mujeres emprendedoras de Tolcayuca, recibieron un apoyo económico para impulsar su negocio, a través del programa “Crece Mujer Emprendedora” que promueve el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM); así mismo, nueve alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Tolcayuca fueron beneficiadas mediante el programa de becas a nivel medio superior del IHM.

Los días 25 de cada mes con activaciones físicas se conmemoró el día naranja, para concientizar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, donde 200 mujeres participaron en estas actividades.

“Durante este año incrementamos el acercamiento y credibilidad de las mujeres para las actividades que realiza el instituto, aquí siempre tendremos las puertas abiertas para escucharlas y orientarlas para que mejore su vida y permanezca libre de cualquier tipo de violencia”, refirió Pérez Téllez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba