Municipios

Integran operativo de disminución de movilidad, para reducir contagios de Covid-19 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Con el fin de disminuir la movilidad y privilegiar la sana distancia entre peatones en Tulancingo, el acceso al primer cuadro de la ciudad será restringido y controlado a partir de este viernes 12 de febrero.

Dichas acciones son coordinadas por diversas áreas de la administración municipal como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito.

Fue informado que el cuadrante ubicado entre las calles Juárez, Libertad, 21 de marzo y Doria, solo podrán ingresar peatones, es decir, solo una persona por familia, sin menores de 5 años.

Se colocarán cuatro accesos para peatones, con arcos sanitizantes en: Doria esquina Independencia; Juárez esquina Hidalgo; Manuel F. Soto esquina Libertad y 21 de marzo esquina Hidalgo.

Se recomienda que solo accedan a realizar las actividades y compras planeadas, así como tener un trayecto ágil; en el caso de adultos mayores se permitirá únicamente cuando se demuestre que realizará una actividad que implique su presencia.

Para automóviles, solo se permitirá el acceso a las unidades con dos ocupantes y deberán dejar sus vehículos en los estacionamientos públicos, pues deben liberar las calles del cuadrante para el uso peatonal.

Los accesos para vehículos estarán indicados con trafitambos en los siguientes puntos:
Calle Doria esquina Colegio Militar; Juárez esquina Zaragoza y 21 de marzo esquina primera de mayo.

La salida será en Juárez esquina Primera de mayo y Cuauhtémoc esquina Libertad.

Los vehículos no podrán permanecer en las calles, ni estacionarse ya que se les invitará a retirarse o resguardarse en un estacionamiento.

Los puntos donde se ubicarán los trafitambos servirán de salida para peatones, sobre las banquetas.

Es importante recalcar que el tránsito y las rutas de transporte público no se verán afectadas, pues podrán circular de manera normal.

Únicamente los días jueves se permitirá el acceso al primer cuadrante a las unidades de transporte público a fin de dar agilidad al tránsito.

En cada arco sanitizante se tomará temperatura, se proporcionará gel antibacterial y se indicará el uso adecuado de cubrebocas.

En el caso de personas que viven o laboran al interior de este cuadrante, serán identificadas con una calcomanía, así como las unidades para ingresar y salir.

Estas acciones se emprenden con el único fin de mitigar los contagios y permitir la apertura de negocios y en consecuencia la reactivación económica del municipio.

La medida será aplicada a partir de este viernes y se mantendrá durante el tiempo en que Tulancingo se mantenga en semáforo epidemiológico de máxima alerta sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba