Política

Intensifica Planeación acciones para actualización del Plan Estatal de Desarrollo

PACHUCA DE SOTO,11 FEB/News Hidalgo/.- Como parte de los trabajos para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, que se establecen en la Ley de Planeación de Hidalgo, se llevan a cabo reuniones con grupos de expertos en cada uno de los temas prioritarios.

Esta estrategia cumple con la premisa de sostenibilidad para la construcción de la visión 2030 y la definición del Plan de Acción, en cumplimiento del compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses, con la Organización de Naciones Unidas.

La Coordinadora de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Graciela Jiménez, por instrucciones del Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, dirigirá las nueve reuniones de este tipo que se realizan entre el 10 y 19 de febrero.

Los temas a tratar con los grupos focales son a seguridad, salud, pobreza, cohesión social, crecimiento económico y trabajo de calidad, educación, planeación y evaluación sectorial, gobernanza y rendición de cuentas.

Para procesar la información y obtener mejores resultados se utiliza la metodología de Inteligencia Colectiva, a través del software Group Map, la cual fue desarrollada específicamente para este propósito con el acompañamiento del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba