Policiaca

Intenta ayuntamiento de Tizayuca disminuir asaltos

TIZAYUCA, 14 MAY /NEWS HIDALGO/.-  Realizan en Tizayuca operativos en las zonas aledañas a instituciones bancarias con la finalidad de bajar los robos a tarjetahabientes, así como a las instituciones.

Elementos de la Dirección de Prevención Social del Delito y algunos binomios caninos, tiene el objetivo de realizar algunas revisiones precautorias a personas que viajen en vehículos y a motociclistas que circulen por las inmediaciones de dichos bancos.

Así como verificaciones a personas que se encuentran paradas en las inmediaciones de las instituciones bancarias en calidad de sospechosos a quienes se les realizan inspecciones físicas para verificar que no traigan entre sus pertenencias armas de cualquier tipo o enervantes.

Existe acercamiento con las instituciones bancarias para entablar comunicación directa con gerentes en temas de prevención y colaboración para evitar el robo tanto en el interior como a usuarios del banco.

El propósito de esta estrategia para inhibir el robo es mantener de manera permanente una mayor presencia en los diferentes centros bancarios, en los que los caninos, quienes se encuentran debidamente entrenados, recorren los alrededores para detectar alguna situación de riesgo, ya que son capaces de oler a la distancia armas, enervantes o conductas de riesgo.

Es preciso explicar que una vez que el binomio detecta cualquier actitud sospechosa, el uniformado que trabaja coordinadamente con el animal, así como algunos elementos que le acompañan proceden a intervenir al sospechoso, lo revisan y en caso de ser necesario se lleva a cabo la detención y traslado al área correspondiente para poder efectuar la investigación.

Cabe destacar que este operativo también contempla un monitoreo del personal bancario, para que no tenga contacto con las personas que se dedican a robar a tarjetahabientes y clientes bancarios.

Entre las instituciones en las que se tiene esta presencia policial se encuentran las sucursales bancarias de BBVA, SANTANDER, BANAMEX, HSBC y BANORTE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba