Salud

Intentan contrarrestar obesidad infantil

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, ha presentado acciones para contrarrestar la obesidad infantil, a través de asesorías completas en control nutricional de niñas, niños y adolescentes, para que con actividades de fomento, protección, prevención y recuperación de la salud, garanticen una atención integral con servicios de calidad que fortalezcan el bienestar de este sector de la población. 

El objetivo de estas estrategias es vigilar peso y talla para lograr un correcto desarrollo en menores de 10 años, ingresar a un control nutricional a niños y niñas detectados con algún tipo de malnutrición, así como fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y posteriormente, de manera complementaria, hasta los 3 años. De igual manera, en la adolescencia, se busca con base en la detección de nutrición, un correcto diagnóstico y orientación ideal durante esta etapa de vida.

Cabe resaltar que la falta de acceso a una alimentación digna y alimentos de calidad, así como el desconocimiento sobre saludable y las prácticas deficientes de cuidado, pueden ser consideradas como causas inmediatas de desnutrición; sin embargo, el panorama nutricional que actualmente se presenta entre niños y niñas menores de 10 años, refleja la problemática de la obesidad.

De acuerdo con el reporte de casos registrados de problemas nutricionales, en el periodo de enero-agosto del 2023, se informa que en la entidad: 

  • 34 mil 421 niñas y niños menores de 10 años presentan incidencia de sobrepeso y obesidad
  • 27 mil 151 adolescentes presentan sobrepeso u obesidad 
  • Mil 566 adolescentes presentan bajo peso
  • 14 mil 569 niñas y niños menores de 5 años presentan desnutrición

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba