Política

Intentan reactivar la economía estatal y el consumo de lo hecho en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/News Hidalgo/.- Como parte de una estrategia de reactivación de la economía, así como la promoción de lo elaborado en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la plataforma Uber Eats coordinaron esfuerzos para promover al sector restaurantero de Pachuca e impulsar la oferta y demanda gastronómica. En este periodo más de 200 mil visitantes probaron alimentos tradicionales hechos en esta ciudad a través de esta aplicación.

Durante este periodo, la incorporación de conocidas empresas de sushi, hamburguesas, antojitos mexicanos e hidalguenses, pollo frito y comida internacional vendieron a través de esta plataforma que a nivel nacional, colocaron a Pachuca entre las 4 ciudades de mayor activación y retención de restaurantes a nivel nacional, pues aportó un crecimiento de 293% en número de asociados desde su lanzamiento a la fecha.

Además, según el Sistema Institucional Estadística de Visitantes, más de 200 mil visitantes en 2019 tuvieron la oportunidad de probar los alimentos tradicionales de la ciudad mediante la aplicación.

“Los resultados de Uber Eats en Pachuca son, en buena parte, gracias al apoyo, diálogo y colaboración del Gobierno estatal. Ha sido la certeza económica y la intención de impulsar la innovación en el Estado, lo que hoy han permitido consolidar la presencia de Uber Eats y abrir la posibilidad de una mayor inversión a través de las soluciones que ofrece la plataforma como Uber Rides y Uber Jump”, afirmó María Ortíz, directora de Uber Eats, Región Centro y Sur.

El Subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, se refirió a la estrategia del Gobernador Omar Fayad Meneses, de impulsar la reactivación económica de Hidalgo a través de iniciativas como las de Uber Eats, entre otros proyectos, sobre todo, de aquellos que apoyan a los empresarios hidalguenses que trabajan aquí, generan empleos y le apuestan al Estado.

“Debido a que el Estado está abierto a la adopción de tecnología, es capaz de hacerle frente a múltiples retos y fomentar con ello el crecimiento económico”, concluyó María Ortíz, directora de Uber Eats, Región Centro y Sur.

De acuerdo al análisis de la firma de analítica Apptopia, las descargas en México de Uber Eats se incrementaron en un 45% y alcanzaron 6.2 millones en ese mercado. Es decir, el crecimiento anual de esta aplicación, ha sido del 150% desde el 2016 que aperturó en nuestro país. Nuestro país es ya el quinto país más relevante para el negocio de Uber Eats a nivel global, actualmente, existe una oferta a nivel nacional de más de 10 mil restaurantes dentro de esta gran plataforma.

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