Policiaca

Investiga la PGJEH a un hombre por violencia familiar en Actopan

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY/News Hidalgo/.- Un Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba suficientes para que un juez de control del distrito judicial de Actopan vinculara a proceso a un hombre por violencia familiar.

Los hechos imputados a José María “N”, ocurrieron en un inmueble de la colonia Eulalio Ángeles del municipio antes mencionado, lugar en el que el imputado y la víctima vivían en pareja.

El probable amenazó a la víctima e intentó agredirla con un arma punzocortante, situación que fue impedida por vecinos que al percatarse de los actos violentos, llamaron al número de emergencia 911 para solicitar apoyo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad pública, quienes aseguraron a José María “N” y posteriormente lo presentaron en la agencia del Ministerio Público, autoridad que de inmediato reunió los datos de prueba necesarios para ofrecerlos ante el juez de control, quien en audiencia inicial, dictó la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.

En dicha audiencia le fueron dictadas las medidas cautelares de presentación periódica ante Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse a la víctima, así como dejar de frecuentar el domicilio que habita la mujer violentada.

El juez de control, fijó un plazo de dos meses para la culminación de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba