Policiaca

Investigan a una persona por maltrato animal

PACHUCA DE SOTO, 10 ABR/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató de un inmueble ubicado en Tulancingo de Bravo, a seis perros que se encontraban en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo y se investiga a una persona identificada con las iniciales D. H. M. M., por hechos que la ley señala como delitos contra los animales.

Con base en el inicio de una carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, solicitó a un juez del Distrito Judicial de Tulancingo, una orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia Unidad Magisterial San José, del citado municipio, en donde hasta ese momento se presumía que permanecían en el lugar perros que sufrían maltrato.

Luego de que la autoridad judicial concedió la orden de cateo, un equipo multidisciplinario conformado por personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales intervinieron el inmueble.

Como resultado del cumplimiento del mandamiento judicial se encontraron ocho perros, dos de ellos sin vida y los seis restantes en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

Con el apoyo de médicos veterinarios, así como de servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente y de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tulancingo los perros fueron trasladados al Centro de Control Canino municipal, para su depósito, resguardo, cuidado y atención médica especializada.

En el caso de los perros sin vida, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles las diligencias correspondientes.

Foto ilustrativa internet

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba