Política

Investigan presunto robo al interior del Congreso de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY /NEWS HIDALGO/.- El Congreso de Hidalgo informó hoy a través de un escueto comunicado de prensa sobre un presunto ilícito que el cual se habría cometido al interior del mismo. Por la mañana decenas de trabajadores no pudieron ingresar a sus áreas de trabajo, luego que guardias privados localizaron papeles tirados en el suelo y sangre en la Torre Legislativa.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ingresaron desde temprana hora a las instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo para iniciar el levantamiento de pruebas y saber que ocurrió, pues se desconoce si se trato de un robo.

En el estacionamiento se observo la camioneta del Servicio Médico Forense, sin embargo hasta el momento el Congreso solamente ha informado lo siguiente:

  • Trabajadores del Poder Legislativo, al ingresar a la planta baja de la Torre Legislativa encontraron daños y expedientes dispersos en el suelo, así como líquido con características hemáticas.
  • De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó el auxilio de la Fuerza Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos.
  • La zona actualmente está acordonada por elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
  • El presidente de la Junta de Gobierno del Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, así como la presidenta de la directiva en turno, Jazmín Calva López, coincidieron e informaron que se darán todas las facilidades a las autoridades de procuración de justicia para el esclarecimiento de los hechos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba