Policiaca

Investigarán a Policías de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 AGO/News Hidalgo/.- Derivado de un video que circula en las redes sociales, en el que se denuncia el actuar de agentes de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa que:

– La institución ha dado vista a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y a la Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento a los hechos, independientemente a la determinación que el ciudadano tome.

– El incidente se registró sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, sitio donde se desarrollan acciones de prevención y combate al robo de autotransporte, de reducción a la movilidad por motivo de contingencia sanitaria, y contra el tráfico de armas, drogas y explosivos.

– En dicho punto, el chofer de un camión de carga al que se le marcó el alto se negó a acatar la indicación de las autoridades y se dio a la fuga, incluso con un oficial a bordo del estribo, por lo que unidades le dieron alcance y le cerraron el paso, realizando su intervención.

– El uso de la fuerza de los elementos policiales será analizado por las instancias referidas, a fin de tomar las medidas correspondientes.

– Los puntos de control a la movilidad, además han contribuido al combate de actividades delictivas, mediante el aseguramiento de 32 personas relacionadas con ilícitos del fuero común y federal, principalmente robo, asalto y portación ilegal de armas de fuego.

– La dependencia destaca la importancia de la denuncia ciudadana y detalla que se efectúa un persistente esquema de supervisión para vigilar el desempeño de los oficiales estatales.

– Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, al 089 para Denuncia Anónima, y/o al 800-500-4683, que corresponde a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba