Municipios

Invita Concejo Municipal y DIF Tula a campaña: Tapitas que salvan vidas

TULA DE ALLENDE, 26 NOV / News Hidalgo /.- Con el lema “Tapitas que salvan vidas”, el Concejo Municipal Interino de Tula y el Sistema Municipal DIF Tula, invitan a la población en general a realizar la donación de tapitas de plástico con el fin de apoyar con la recolección a pacientes con cáncer.

Es una acción que busca unir voluntades señaló la directora del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien explicó que esta campaña de recolección de tapitas es para hacerlas llegar a la Asociación AMANC Hidalgo y al Voluntariado del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Con la participación de los Concejales, Adrián  Serrano Pérez y Ma. Guadalupe Zaida García Martínez, la titular de DIF Tula   añadió que ambas agrupaciones recaudan fondos para continuar brindando apoyos que comprenden entrega de despensas, equipos de higiene, ropa, calzado, pago de estudios, medicamentos y pasaje. Así como apoyo con hospedaje y alimentación.

Apoyos que tanto la asociación como el voluntariado realizan por medio de otra campaña de reciclaje de las tapitas que ponen en venta para su reutilización y cuyas ventas sostiene su modelo de asistencia.

Este apoyo o acompañamiento se les brinda a los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer y que son atendidos en el Hospital del Niño DIF Hidalgo en edad pediátrica de los 0 a los 18 años.

Con la ayuda de toda la población en general, desde asociaciones, empresas e instituciones, los integrantes del Concejo Municipal, a través de la presidenta concejal Verónica Monroy Elizalde y la directiva del DIF Tula, convocan a participar en este “tapatón”, depositando las tapitas en los contenedores ubicados en:  Presidencia Municipal, DIF Municipal, Unidades Médicas de DIF, Salud y Unidad Deportiva.

La fecha límite de colecta será el 4 de diciembre próximo para después de lograr el concentrado de las recolecciones de tapitas, realizar la entrega en la ciudad de Pachuca a la asociación en conjunto con el hospital.

Se invita a poner nuestro granito de arena para ayudar a beneficiar a más pacientes con diagnóstico de cáncer.

¡Dona tus tapitas!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba