Comunicados

Invita Contraloría a servidores públicos a realizar modificación de declaración patrimonial

PACHUCA DE SOTO, 09 May /News Hidalgo/.- Trabajamos para lograra un Hidalgo en donde prevalezca la transparencia y la redición de cuentas, recuperando la confianza de la gente en sus instituciones y fortaleciendo la integridad de nuestro estado, siguiendo la instrucción del Gobernador Omar Fayad de propiciar más compromiso y vocación al servicio público, así como ser vigilantes de que se cumpla la ley y la normatividad a cabalidad.

Por lo anterior, la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial invitan a las y los servidores públicos a presentar en mayo la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y Conflicto de Interés a través del portal s-contraloria.hidalgo.gob.mx y de su línea telefónica 79 7 64 22, que permite guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones, haciendo de esta una administración cercana y moderna en la atención de trámites y servicios.

La conformación del Padrón de servidores públicos obligados a presentar declaración patrimonial de modificación, es decir la que se realiza en mayo de cada año, se encuentra en proceso de conformación con la información es enviada por cada una de las dependencias. De acuerdo al avance en dicho proceso, se estima que aproximadamente 7 mil servidores públicos la realicen en este mes.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del servicio público.

La omisión a la presentación de declaraciones patrimoniales, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conlleva a sanciones por la comisión de una falta calificada como No Grave. El artículo 75 de la Ley mencionada, establece las sanciones que podrán imponerse:

I.- Amonestación pública o privada.II.- Suspensión del empleo, cargo o comisión.(1 a 30 días)III.- Destitución del empleo, cargo o comisión.IV.- Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. (De 3 meses a un año).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba