Política

Invita Contraloría de Hidalgo a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana como actor en la instrumentación de políticas públicas, brindar un espacio en la toma de decisiones y el actual gubernamental el secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, invita a los comités de Contraloría Social a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2021 en su etapa estatal.

En este sentido el Contralor estatal señaló que, Hidalgo se ha convertido en referente nacional de las actividades de Contraloría Social, además de que se han fortalecido los mecanismos de rendición de cuentas, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, “en Hidalgo los ciudadanos son quienes vigilan el adecuado ejercicio de los recursos públicos con la orientación de la Secretaría de Contraloría quien por instrucción del gobernador se mantiene una política de Cero Tolerancia a la Corrupción”.

Mora Velázquez, destacó que, para esta edición en términos de la convocatoria, se trabaja a través de la Dirección General de Vinculación y Contraloría Social en la asesoría para la integración de expedientes de los Comités interesados.

Declaro que el premio de Contraloría Social tiene por objetivo incentivar y reconocer las mejores prácticas en el ejercicio de las funciones de los comités, y de las personas y organizaciones de la sociedad civil que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos, o que generan innovaciones tecnológicas en materia de Contraloría Social.

De la convocatoria en etapa estatal:

1. PRIMERA CATEGORIA: Acciones de los Comités de Contraloría Social

Se premiará a los tres primeros lugares, con los siguientes montos:

PRIMER LUGAR: $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.
SEGUNDO LUGAR: $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.
TERCER LUGAR: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.

2. SEGUNDA CATEGORIA: Acciones de las Organizaciones de la sociedad Civil y Sociedad en General.

Se premiará únicamente al primer lugar, con el siguiente monto:

PRIMER LUGAR: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.

Podrán participar Comités de Contraloría Social de los ejercicios 2018, 2019 y 2021 siempre y cuando cuenten con el acta de entrega-recepción de su programa, obra o acción.

Los trabajos serán recibidos del 21 de junio al 23 de julio del año en curso, en las oficinas de la Secretaría de Contraloría, ubicadas en Camino Real de la Plata 301, Fraccionamiento Zona Plateada, Pachuca, y/o por correo electrónico: contralorí[email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba