Salud

Invita Gobierno de Hidalgo a diario local a sumarse en beneficio de la sociedad

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- La Coordinación de Comunicación Gubernamental de Hidalgo condena públicamente la falta de ética profesional del diario El Independente al publicar información sesgada, malintencionada y carente totalmente de respaldo y la que, en lugar de contribuir al cuidado de la salud pública, genera desconcierto y confusión en la población.

Por ello convoca al mencionado diario, tanto en sus páginas como en sus redes sociales, a sumarse al esfuerzo de comunicación del gobierno del estado en dar a conocer los esfuerzos para atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Hidalgo. Publicaciones como la de hoy demeritan el compromiso social de la prensa que es, ante todo, informar de manera veraz, seria, confiable y corroborada.

Es paradójico que una empresa periodística que se denomina El Independiente tenga sus páginas atadas a los intereses de un grupo marcado por la opacidad de sus actos y la transgresión a la ley lo que, incluso, lo ha colocado en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Como parte de las medidas del Operativo Escudo el Gobierno del Estado de Hidalgo puso en marcha el programa de módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus en las colonias con mayor número de contagios en la entidad.

Dichos módulos atienden a la población de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y están a disposición de la ciudadanía en colonias de los siguientes municipios: San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tepeji del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba