Deportes

Invita INHIDE a participar en “Nado por mi Corazón 2019”

PACHUCA DE SOTO, 18 Feb /News Hidalgo/.-  El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) convoca a los nadadores de cualquier nivel de aprendizaje y categoría a formar parte del evento acuático nacional “Nado por mi Corazón 2019”, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo.

El Complejo Acuático y Alto Rendimiento (CAAR) del Inhide será una de las sedes en el estado. La inscripción es gratuita y se realiza en las instalaciones del lugar, ubicadas en Profesor Antonio Chávez Ibarra, número 104, colonia Rovirosa, en la ciudad de Pachuca (a un costado del Aeropuerto Juan Guillermo Villasana); para mayores informes comunicarse al teléfono 7119362, o al correo electrónico nadopormicorazon@gmail.com.

La edición de 2018 registró un total de 82 mil 5 participantes en 183 albercas de 28 estados de la República.
En caso de igualar la cifra de nadadores este año, la Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a la Fundación Kardias A. C., para practicar operaciones de corazón a niños de bajos recursos; si la cifra es superior, el donativo tendrá un incremento de 200 mil pesos.

“Nado por mi corazón” comprende un protocolo de prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de cintura, tomar la presión arterial de los nadadores y nadar un kilómetro en estilo libre que puede realizarse continuo o en breves pausas.

Este evento es realizado por diversas organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas, por lo que el Instituto Hidalguense del Deporte invita a dueños y administradores de albercas a que las inscriban y participen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba