Cultura

Invita Orquesta Sinfónica de la UAEH a concierto: Sueño de Navidad

PACHUCA DE SOTO, 30 NOV / News Hidalgo /.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas el concierto “Sueño de Navidad”, que será transmitido de forma virtual desde el Museo Casa Grande, ubicado en el Pueblo Mágico de Real del Monte.

El director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, detalló que esta ocasión, y para salvaguardar la salud del público ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta gala navideña se transmitirá vía streaming desde el Museo Casa Grande de la máxima casa de estudios de Hidalgo, donde la Orquesta contará con un escenario techado, acogedor e íntimo para evocar las fiestas navideñas.

“Ha sido un año complicado, tenemos que festejar que la Orquesta está viva. Esta vez vamos a probar al llevar el concierto a la casa de todos, y esperamos muy pronto estar en vivo tocando ante la gente otra vez”, expresó el director, tras enfatizar que el propósito principal es rescatar la tradición de la unión familiar y del amor hacia el prójimo.

De acuerdo con el director, la OSUAEH interpretará villancicos con arreglos para orquesta, “para crear un ambiente de ensueño”, comentó. El repertorio constará de alrededor de 15 temas navideños mexicanos e internacionales, entre los cuales se encuentra la música de la película de “El expreso polar”, así como de “Frozen”. No faltarán temas como “Oh Holy Night”, “Los peces en el río”, “Alegres pastorcillos”, entre otras.

Gaétan Kuchta informó que los boletos para este mágico concierto ya pueden adquirirse a través de e-ticket.mx, y será en esa misma plataforma donde el público pueda apreciar el concierto, pues al adquirir el acceso, los usuarios recibirán un link para entrar a la transmisión.

Con este recital concluirá la Segunda Temporada de Conciertos 2020 de la OSUAEH, que en su totalidad se efectuó de manera virtual a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Orquesta, así como de la UAEH, a fin de proteger la salud de la comunidad universitaria y público en general ante el riesgo de contagio por COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba