DestinoMunicipios

Invita Tlaxcala a hidalguenses a celebrar la magia de sus carnavales

PACHUCA DE SOTO, 26 ENE /NEWS HIDALGO/.- Todo el esplendor, colorido y tradición que preservan las comunidades originarias de Tlaxcala, fueron promovidas en Pachuca de Soto, como parte de las actividades festivas que tiene programadas dicha entidad previa a la Semana Santa.  

El estado vecino (Tlaxcala) será el invitado de honor para participar en el  festival de Carnavales Hidalgo 2024, evento que busca resaltar la riqueza cultural de ambos estados, a través de comparsas y bailes que son representativos de esta celebración ante de iniciar la Cuaresma.      

En rueda de prensa, autoridades, tour operadores y promotores turísticos de Tlaxcala, arribaron a la entidad para invitar a los hidalguenses a conocer toda la oferta que tiene Tlaxcala para la celebración de sus carnavales, programados del 8 al 13 de febrero de 2024, en 60 municipios.

Javier Fragoso, director de Cultura y Recreación de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Sepe uset), indicó que a través de estas actividades las vistas a la entidad reputaron favorablemente, así como la actividades económicas, el año pasado.   

“En 2023, tuvimos derrama económica de 6 millones de pesos y más de 20 mil visitantes, por lo que estamos muy emocionados por este año, en el que ya tenemos más de 5 mil 900 habitaciones de hoteles preparadas y 230 restaurantes que están esperando a las y los visitantes”, comentó el funcionario.

Iliana Gorráez, subdirectora de Impulso de Destinos Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh), indicó que es de suma importancia «dar a conocer el valor cultural y de tradición que tienen los carnavales dentro de la historia misma de las comunidades».

Germán Montiel Huerta, director de Operación Turística de Tlaxcala, detalló que, el carnaval de Tlaxcala “promete ser una experiencia única llena de color, alegría y tradición para las y los asistentes».

El carnaval se realiza tradicionalmente tres días antes del miércoles de ceniza, “con el paso de los años se han fusionado tradiciones y costumbres convirtiéndose en uno de los productos turísticos más importantes de nuestra entidad”, mencionó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba