Comunicados

Invita UAEH a adultos mayores a Curso de Alfabetización Digital

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), invita a toda la población mayor de 60 años interesada en adquirir conocimientos en competencias digitales a inscribirse al “Curso de Alfabetización Digital para Adulto Mayor”, del periodo Agosto-Diciembre 2021.

El curso de alfabetización digital tiene como objetivo brindar apoyo en el aprendizaje y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la población adulta mayor, que permita generar nuevas oportunidades de inclusión digital entre las y los participantes, además de integrarlos a una nueva forma de comunicación, creación y participación social.

Las y los interesados deberán contar con computadora con acceso a internet; realizar una prueba en Zoom; tener credencial del INE vigente; además de proporcionar una fotografía digital, nombre completo, edad, ocupación, escolaridad y número de celular. Cabe recalcar que este curso se encuentra dirigido específicamente a las y los adultos mayores y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de agosto.

El programa se divide en cinco niveles de conocimiento: Básico 1 y 2, Intermedio, Intermedio Avanzado y Avanzado, cada uno dirigido a las habilidades con las que cuente la persona interesada.

Los horarios matutinos de los cursos para nivel Básico 1 se encuentran en espera; el nivel Básico 2 será viernes y sábados de 9:00 a 11:00 horas; el Intermedio los días martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas; Intermedio Avanzado en los mismos días, pero con un horario de 11:00 a 13:00 horas; finalmente, el nivel Avanzado se impartirá los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas.

Los cursos matutinos son totalmente gratuitos, sin embargo, el horario vespertino tendrá un costo de recuperación de $1,500.00 pesos, el cual se llevará de la siguiente manera: Básico 1 en dos grupos distintos, el primero será los lunes y miércoles, mientras que el segundo será los días martes y jueves, ambos impartidos de 17:00 a 19:00 horas.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad continúa con el apoyo en educación para todos los sectores de la sociedad que así lo necesiten, en los diversos campos de la enseñanza.

Para mayores informes, comunicarse a los números telefónicos 771 702 2434, 772 136 0058 y 771 489 7560, o bien a través del correo electrónico [email protected]

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba