Comunicados

Invita UAEH a concursar plazas como profesor por asignatura

PACHUCA DE SOTO, 25 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la convocatoria para el Concurso de Oposición para ocupar plazas vacantes de profesor por asignatura en los programas educativos de licenciatura y bachillerato para el ciclo escolar enero-junio 2021, misma que abrirá inscripciones a partir del 03 de noviembre.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar profesores por hora que ya laboren en la UAEH, así como profesionistas interesados que reúnan los requisitos para ocupar la plaza en que deseen concursar.

Los participantes deberán presentar su título de licenciatura y cédula profesional, preferentemente con estudios de posgrado, el perfil que se requiere en la asignatura que pretendan impartir, una carta de exposición de motivos, así como formación académica y experiencia laboral acorde al nivel y área de conocimiento de su interés.

Para el nivel medio superior, la convocatoria solicita haber acreditado el Diplomado en Competencias Docentes (PROFORDEMS) o contar con la Certificación en Competencias Docentes (CERTIDEMS). Además, a todos los aspirantes se les pide estar inscrito, cursar y acreditar el Diplomado en Formación Didáctico Pedagógica, impartido por la Dirección de Superación Académica de la UAEH, en modalidad virtual.

Las ofertas disponibles que se someterán a concurso de oposición estarán disponibles a partir del 03 de noviembre en el micrositio de la convocatoria, donde se especifica el horario a cubrir, escuela en que se oferta, perfil académico requerido, así como la ubicación y teléfono de institutos, escuelas superiores y preparatorias. Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 03 de noviembre y hasta el 07 de noviembre a las 23:00 horas.

Las y los participantes deberán seleccionar en el apartado de “Ofertas Disponibles” aquellas asignaturas en las que desea concursar y dar clic en el botón “Me Interesa”. Una vez seleccionadas las ofertas, deberán ingresar al folder de ofertas seleccionadas y darle clic en “Concursar”.

Posteriormente, será enviado un correo electrónico por parte de la escuela o instituto donde se anexará el formato de análisis crítico y formato para la planeación didáctica, mismos que deberán ser llenados y enviados al correo remitente, en un plazo máximo de tres días. Con ello se programará la fecha y hora del examen de oposición en modalidad virtual por cada asignatura concursada, misma que podrá ser consultada por el participante a través del Sistema de Convocatoria para Profesores por Asignatura.

Los criterios de valoración se basarán en el resultado de los exámenes de oposición, así como los antecedentes académicos y profesionales que presentó el aspirante al registrarse en el Expediente del Sistema de Convocatoria para profesores por Asignatura, y los requisitos establecidos para la categoría o nivel de la plaza objeto del concurso.

En un lapso de seis horas posteriores a la aplicación de los exámenes, los evaluadores registrarán el resultado por cada elemento contenido en las rúbricas disciplinar y pedagógica, después se enviará la propuesta de selección a la Secretaría General para el dictamen y se iniciará la publicación del mismo. Los resultados estarán disponibles del 04 al 11 de diciembre de 2020.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba