Ciencia y Tecnología

Invita UAEH a conferencias de EducationUSA sobre movilidad académica en Estados Unidos

PACHUCA DE SOTO, 13 NOV/NEWS HIDALGO/. – En el marco de la Semana Internacional de Educación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria a participar en las conferencias y charlas virtuales organizadas por EducationUSA México, con la finalidad de promover la internacionalización de los programas académicos y la movilidad académica hacia Estados Unidos.

La Red global de centros de asesoría educativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, EducationUSA, misma que ha ubicado su sede en Hidalgo en la UAEH, ofrece información sobre las oportunidades de estudio en instituciones acreditadas en los Estados Unidos; da orientación en el proceso de selección de universidades y los trámites para solicitar admisión; y brinda asesoría sobre becas y financiamientos, visas de estudiante y el contexto académico en ese país.

Con la intención de que los universitarios conozcan sobre esta red y sus beneficios, invita a presenciar las diferentes conferencias que ofrece EducationUSA, como es el panel “U.S. Institutions’ Perspective on Internationalization”, que se efectuará con directores de Relaciones Internacionales de las Universidades de Louisiana Lafayette, Kentucky y Colorado Springs a fin de que tanto estudiantes como profesores y directivos aprendan sobre la importancia de la internacionalización en los programas académicos. Dicho evento se efectuará el martes, 17 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas, el link de registro es bit.ly/int_perspective.

Igualmente, se presentará la conferencia en línea “Cultural Diversity in the United States”, la cual tiene el objetivo de que los universitarios conozcan más acerca de la diversidad cultural en este país, sepan la forma en que es reconocida, respetada y celebrada. Este webinar se efectuará el martes 17 de noviembre de 2020 de 17:00 a 18:00 horas; el registro se puede hacer en el siguiente enlace: bit.ly/CulturalDiversityinUS.

Para aquellos que piensan estudiar una licenciatura en Estados Unidos, Erin Bastien, de la Universidad de Delaware, ofrecerá una charla sobre la importancia que tienen las actividades extracurriculares en el proceso de admisión. La transmisión será el miércoles 18 de noviembre de 2020 de 13:00 a 14:00 horas. El enlace de registro es: bit.ly/EdUSA-EA.

Asimismo, en la conferencia “Gender Equity in U.S. Higher Education” los universitarios podrán conocer más sobre las herramientas y apoyo que las Instituciones de Educación Superior en Estados Unidos proveen para que los estudiantes tengan las mismas opciones y oportunidades sin importar su orientación sexual. Este evento se efectuará el miércoles 18 de noviembre de 2020 de 17:00 a 18:00 horas; los interesados podrán registrarse en la liga bit.ly/GenderEquityinUS.

El siguiente webinar será el de “Inclusion of Students with disabilities in U.S. Higher Education”, en la que los participantes conocerán más sobre la accesibilidad y servicios en campus que las Universidades de Estados Unidos ofrecen para que los estudiantes con capacidades diferentes puedan superar los desafíos a los que se enfrentan en su programa académico. Esta charla se efectuará el jueves 19 de noviembre de 2020 de 17:00 a 18:00 de la tarde, en el siguiente enlace: bit.ly/SpecialNds.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba