Comunicados

Invita UAEH a cursar Doctorado en Estudios de Población

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE/NEWS HIDALGO/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Colegio de Posgrado, mantiene abierta la convocatoria para ingresar al Doctorado en Estudios de Población, programa que por su excelencia académica se encuentra inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este posgrado adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) tiene como campo de investigación la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad desde el punto de vista demográfico, toda vez que tiene el propósito de formar nuevos investigadores en estas áreas que abonen a los conocimientos y propuestas en torno a estas problemáticas a nivel local, regional y nacional. La convocatoria finaliza el 29 de marzo.

Busca, además, el análisis de los componentes básicos de una población, como es mortalidad, fecundidad y migración. El doctorado ha incorporado temas emergentes como el mercado de trabajo, el envejecimiento, el medio ambiente, la familia y la etnicidad, ésta última es un campo de investigación que surge como respuesta a la necesidad de visibilizar estadísticamente a las poblaciones vulnerables.

De esta forma, el Doctorado en Estudios de Población trabaja dos líneas de investigación: Dinámica demográfica contemporánea y Cambio social ante procesos de desarrollo. La primera aborda los campos de investigación de migración y movilidad, población indígena, políticas y población, población y medio ambiente, así como pobreza, desigualdad y vulnerabilidad; la segunda línea estudia el empleo, migración y movilidad, población indígena, políticas y población, además de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad.

Para registrarse en este programa educativo es necesario ingresar a la página web http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php, donde una vez registrado el aspirante recibirá en su correo la matrícula y contraseña asignadas. La fecha límite para integrar expediente es el 01 de abril, a través del mismo sitio http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_seguip.php.

En el mismo sitio, el aspirante podrá revisar si fue seleccionado como aspirante, de ser así procederá a imprimir la forma de pago del proceso de selección. El siguiente paso es la evaluación académica: el examen de selección se efectuará el 19 de abril, en tanto, del 20 al 30 de abril se realizará la entrevista, y el 10 de mayo será la entrega del protocolo de investigación, que es la propuesta del tema de tesis del aspirante. Los resultados se darán a conocer el 28 de mayo a través de la misma página web.

La convocatoria completa se puede revisar en la siguiente liga: https://cutt.ly/zjL0Mbf .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba