Comunicados

Invita UAEH a cursos durante Semana Santa

PACHUCA DE SOTO, 14 ABR/News Hidalgo/.- El Centro de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), impartirá tres cursos para el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de ofrecer al público infantil y en general, una alternativa para divertirse, aprender, relajarse y desarrollar actividad física.

La directora del Centro de Educación Continua y a Distancia, Leticia Cortés Gutiérrez, informó que del 22 al 26 de abril se impartirá el curso “Recreactivate” 2019, el cual está dirigido a niños y niñas de cinco a 11 años de edad, para poner al alcance de los menores una alternativa divertida y de aprendizaje.

Este curso comprende áreas como artes plásticas, ciencia, tecnología, música, activación física e inglés, de forma que los pequeños podrán desarrollar la creatividad mediante la experiencia multidisciplinar, realizar activación física y conocer más sobre los hábitos de vida saludable, aplicar el idioma inglés en diferentes contextos y aprender sobre arte, ciencia y robótica, refirió la directora.

Durante el curso, los menores contarán con un plan de alimentación balanceado, además de servicio médico e instalaciones seguras con instructores y personal responsable y calificado, aseguró Cortés Gutiérrez.

Detalló que esta actividad se impartirá en las instalaciones del Centro de Educación Continua y a Distancia, ubicadas en el Bulevar Luis Donaldo Colosio 184, en la colonia PRI Chacón, en Mineral de la Reforma. Agregó que se desarrollarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas y el costo de inscripción es de  mil pesos, aunque hay promoción para hermanos.

Mencionó que el curso contempla una duración de 40 horas en una modalidad intensiva, además de que es de cupo limitado, por lo que está sujeto a la demanda que se presente. Se pueden obtener mayores informes en el teléfono 71-3-51-70, o bien al correo [email protected]

Por otra parte, también se impartirá el taller “Manejo del estrés”, el cual inicia el 18 de mayo y concluye el 8 de junio. De acuerdo con la directora, esta actividad tiene el propósito de identificar las emociones y aprender a canalizarlas, para que, desde la inteligencia emocional, sea capaz de practicar estrategias que permitan regularlas en situación de estrés.

El taller está dirigido a público en general y contempla una duración de 20 horas, en las que los participantes aprenderán inteligencia emocional y el manejo del estrés como barrera personal. Esta actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas en modalidad sabatina; la inversión para este taller es de mil pesos. Los interesados pueden realizar su pre-registro en los correos [email protected] o [email protected] con los datos de nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y profesión.

Igualmente el Centro de Educación Continua y a Distancia impartirá el curso “Capoeira”, que se desarrollará del 6 de mayo al 19 de junio, con la finalidad de que el alumno conozca y ponga en práctica ese arte marcial de manera responsable y consciente.

La convocatoria refiere que el alumno desarrollará aspectos psicomotrices que le permitirán desenvolverse adecuadamente durante la práctica del Capoeira. Asimismo, incrementará sus conocimientos sobre la historia y la cultura de dicho arte marcial, como sus precursores, así como música y danza de esta disciplina.

Bajo la instrucción de Blancajulia Pérez Moreno, el curso contempla 20 horas y está dirigido a público infantil de entre siete y 14 años de edad, así como adultos a partir de 15 años. Esta actividad se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00 horas, en una modalidad teórico-práctico. El costo de inscripción es de mil pesos. Los interesados deben registrarse en cualquiera de los correos antes mencionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba