Cultura

Invita UAEH a escuelas y promotores de lectura a participar en la FUL Niños

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/News Hidalgo/.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió dos convocatorias para que escuelas de educación básica, así como a artistas, creativos y promotores de lectura puedan participar en el programa FUL Niños, a fin de fomentar en la infancia el gusto por la lectura y la escritura durante la edición 34 de la fiesta de las letras, a realizarse del 27 de agosto al 05 de septiembre de 2021.

La primera convocatoria está dirigida a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria tanto públicas como privadas para que puedan participar en talleres y actividades de la FUL Niños, donde se acerque a las y los pequeños a la lectura a través de actividades lúdicas.

En esta convocatoria podrán participar instituciones de educación básica como guarderías, centros de desarrollo infantil, educación especial, preescolar, primaria y secundaria, fundaciones, movimientos, organizaciones e instituciones de asistencia social, infantil y juvenil, cuyo alumnado comprenda entre los tres y 15 años. El formato de registro estará disponible en la página www.uaeh.edu.mx/ful/2021, en la sección de FUL Niños hasta el 24 de agosto de 2021.

La convocatoria puede consultarse en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/ful-ninos.html. Las instancias interesadas pueden obtener mayores informes al comunicarse con el coordinador de FUL Niños, Marco Antonio Guerrero Tolentino, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas a los teléfonos 771 71 72000, extensión 2522, y al 771 260 3023, o bien, al correo electrónico [email protected].

La segunda convocatoria está dirigida a creativos, artistas y promotores de lectura para presentar propuestas de talleres relacionados con la promoción de la lectoescritura, con la finalidad de fomentarla a través de actividades lúdicas donde las y los niños adquieran nuevas experiencias que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes, así como inculcar en ellos la apreciación por las letras y los libros.

En dicha convocatoria podrán participar instituciones, asociaciones educativas o culturales, promotores de lectura, bibliotecarios, talleristas, artistas, diseñadores, gestores culturales, colectivos y empresas culturales con trayectoria y propuestas en el ámbito de fomento a la lectura.

Cada participante podrá inscribir hasta tres propuestas de talleres o actividades. De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deben ser innovadoras y creativas para fortalecer la lectura a través de medios impresos o digitales, además de que deberán fomentar el uso de materiales reciclados. El taller deberá desarrollarse a partir de cualquier conmemoración literaria publicada en el sitio web y en torno a la temática de la 34 FUL: Futuro sostenible.

Las propuestas serán recibidas hasta el 02 de mayo de 2021 a las 23:59:00 horas; mientras que los resultados se darán a conocer el viernes 21 de mayo de 2021 a través de las redes sociales y en el sitio web de la Feria Universitaria del Libro: www.uaeh.edu.mx/ful. Las convocatorias se encuentran en https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/ful-ninos.html.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba