Cultura

Invita UAEH a participar de las diferentes actividades culturales

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

El lunes 24 de junio, el Centro Cultural Universitario Víctor Manuel Ballesteros García, albergará una clase muestra de Yoga, como parte del programa de iniciación artística Formarte. La clase dará inicio a las 16:30 horas.

El martes 25, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” se llevará a cabo la clase de ritmo y movimiento como parte del programa “Madurarte” enfocado a integrar a los adultos mayores en actividades recreativas, físicas y escénicas a través del ritmo de los bailes más populares.

El miércoles 26 de Junio contará con el tradicional “Miércoles de danzón” a partir de las 18:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García”. Para el jueves 27, el Grupo Musical de la UAEH “Mid Night Blues” se presentará en el espacio teatral “La Purísima” de Real del Monte a partir de las 18:00 horas.

El viernes 28 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el titiritero de la UAEH Azael Navarrete, presentará “El Principito”. El evento dará inicio a las 18:00 horas. El mismo día, pero a partir de las 19:00 horas, el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada” será el recinto que albergará el concierto de la OSUAEH “Gigantes y Virtuosas” bajo la dirección del maestro Gaétan Kutchta.

El sábado 29 de junio, Museo Casa Grande sostendrá la presentación del guitarrista Carlos Farías con la bailarina Mara Monroy Díaz a partir de las 12:00 horas.

Para concluir la semana, el domingo 30 contará con una enorme variedad de eventos para toda la familia en sus diferentes recintos. A las 12:00 horas, Museo Casa Grande sostendra la presentación del grupo “Raíces”. A la misma hora, el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García” contará con la presentación del Ballet Folclórico Femenil de la UAEH “Cihuatl”.

Finalmente, la compañía de teatro de la UAEH “2+4” montará la puesta en escena “Campesinas” obra original de Guillermo Cuevas Ramírez. El evento dará inicio a las 18:00 horas y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba