Cultura

Invita UAEH a participar en campaña “Compártenos tu historia”

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y a la sociedad en general a participar en la campaña de donación de documentos y objetos “Compártenos tu historia”.

En el marco de los 60 años de vida universitaria, la máxima casa de estudios de la entidad, a través del Archivo General, convoca a donar documentos fotográficos, audiovisuales, textuales, bibliohemerográficos, objetos, así como otros documentos que estén estrechamente ligados a la historia de la UAEH.

La idea es la recuperación de esos testimonios atesorados por quienes han pasado por esta institución educativa, que, debido a su naturaleza, no forman parte de un proceso administrativo, sino que son fruto de un momento personal y espontáneo.

El Archivo General realizó previamente esta campaña, en la que ha recibido materiales de diversa índole, desde títulos universitarios; fotografías de graduaciones, fiestas universitarias, entregas de reconocimientos; reencuentros; videos de desfiles, ceremonias de titulación y ceremonias institucionales; carteleras, periódicos y revistas. Además, se han entregado a la dependencia universitaria equipos para la reproducción de diversos formatos de audio y video, que sin duda son vitales para conocer el contenido de dichos materiales.

Hay testimonios de la vida cotidiana que sólo los conservan en el anecdotario personal de los alumnos, docentes, académicos y administrativos que han transitado por los pasillos, aulas, edificios, patios y jardines de la Universidad, por lo que se hace una atenta invitación a ser parte de esta campaña.

Cabe señalar que en el Archivo General se conservan los testimonios de todo ese trabajo y la evolución por la que ha pasado la institución desde 1961 hasta la actualidad. Además, es el encargado de coordinar el Sistema Institucional de Gestión Documental.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba