Política

Invitan a Hidalguenses a participar en el “Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2023”

PACHUCA DE SOTO, 31 ENE /NEWS HIDALGO/.- Promover acciones que impulsen la colocación de buscadores de empleo en fuentes de trabajo formal que beneficien a las y los trabajadores y a sus familias, ha sido la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

En ese contexto, el secretario del trabajo en la entidad informó que la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México en colaboración con el Gobierno del Estado de Hidalgo, invitan a la población que se encuentra en la búsqueda de empleo y a centros de trabajo que deseen cubrir sus necesidades de personal, a participar en la convocatoria del “Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2023”.

Detalló que la convocatoria que difunde la STPSH, invita a las y los interesados a acercarse al Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH) en donde podrán conocer los subprogramas: “Intermediación Laboral” y “Movilidad Laboral”; así como servicios auxiliares, los cuales consisten en “Talleres para buscadores de empleo” y “Talleres para empleadores” en el caso de las empresas que requieren integrar talento a sus procesos de producción.

González Hernández destacó que con la finalidad de fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables y con ello contribuir a la materialización del Plan Estatal de Desarrollo, se reforzará la estrategia “Abriendo Espacios” con lo cual se buscará generar una mayor oferta de trabajo dirigido a este sector de la población.

El SNEH cuenta con la “Bolsa de Trabajo” y lleva a cabo la organización de “Ferias, Jornadas y Días por el Empleo”, así como, la operación de mecanismos para la vinculación y reclutamientos de movilidad laboral, en territorio nacional y en el exterior, procedimientos que son totalmente gratuitos, puntualizó el titular de la STPSH.

El encargado de la política laboral subrayó que las y los interesados deberán acudir a las oficinas del SNEH, en carretera Pachuca-Ciudad Sahagún #1955, Parque Canacintra, Mineral de la Reforma, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas con copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), donde recibirán atención personalizada en orientación y asesoría en la búsqueda de la mejor opción de empleo disponible.

Mientras que aquellas empresas que requieran colaboración para la captación de perfiles laborales deberán registrarse en el SNEH y contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

El secretario del trabajo precisó que “se implementan programas y servicios en coordinación con el sector productivo que permita lograr la inserción de buscadores de trabajo mayores a 18 años de edad, en un empleo formal, impulsando de manera simultánea el desarrollo económico de las y los ciudadanos hidalguenses”.

La convocatoria estará disponible durante todo el ejercicio 2023, por lo que se invita a la población a visitar las redes sociales de la STPSH en facebook como: @Strabajohgo, twitter: @strabajohgo, así como la página en internet: s-trabajohgo.gob.mx. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba