Municipios

Invitan a integrarse a programas sociales del ayuntamiento de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 05 Nov /News Hidalgo/.- Ofrecer programas sociales a bajo costo es una de las prioridades de la presidencia municipal de Tolcayuca, que encabeza el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, quien exhortó a la población a participar en ellos para beneficiar la economía familiar.

“Estamos apoyando a toda la población que busca economizar en la adquisición de materiales o productos básicos para mejorar su calidad de vida, en estos momentos tenemos una variedad de esquemas que pueden aprovechar los ciudadanos para integrarse a ellos”, indicó el mandatario municipal.

Señaló que en el último año, más de mil 241 personas se han visto beneficiadas con este tipo de programas.

Actualmente, la dirección de Desarrollo Social Municipal tiene el programa “Apoyo a la vivienda” en el que ofrece materiales para construcción como es la media tonelada de cemento en mil 340 pesos y la media tonelada de mortero en 950 pesos, con un descuento del 25 por ciento en relación al precio comercial, esta convocatoria cierra el 17 de noviembre.

Así mismo, la dirección antes mencionada, también pone a disposición de la ciudadanía, el programa de láminas de madera-plástica, en el cual se entregan dos láminas por el precio de 520 pesos; en este caso, el registro cierra el próximo 10 de diciembre.

Por otro lado, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, promueve el programa de calentadores solares, donde se proporcionan estos ejemplares en tres presentaciones, el de 10 tubos con un costo de tres mil 450 pesos, el de 12 en tres mil 750 pesos y el de 15 tubos por tres mil 950 pesos, cabe señalar que se tiene como fecha límite para pagar el 21 de diciembre.

En ese mismo tenor, la dirección citada, facilita el paquete de un pino natural para navidad y dos nochebuenas, con un costo de 270 pesos y se tiene como fecha límite de registro el 23 de noviembre.

De igual forma, la dirección de Desarrollo Agropecuario oferta el esquema “Equipa tu hogar”, se otorga un juego de cocina para cocción con siete piezas a 800 pesos y un juego de herramientas mecánicas manuales en 750 pesos, el próximo 16 de noviembre se cierra el registro.

Por otro lado, la Fundación Mariana Trinitaria a través de la H. Asamblea, proveerá de láminas de fibrocemento y plásticas, así como de pintura vinílica e impermeabilizante con un costo subsidiado a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba