Comunicados

Invitan a la cuarta caninata por el bienestar animal

PACHUCA DE SOTO,09 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de promover la tenencia responsable de perros y otras mascotas, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la población en general a la Cuarta Caninata por el Bienestar Animal a celebrarse el domingo 15 de marzo.

Dicha actividad, sustentada en el apartado Desarrollo Sustentable del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), busca difundir el trato digno hacia los animales y hacer conciencia entre los propietarios de animales de compañía, de la responsabilidad que tienen al adquirir una mascota.

Así mismo, las autoridades municipales, además de fomentar actividades que contribuyan a la sana convivencia social y familiar, llevarán a cabo un seminario canino, por medio del cual se difundirán las medidas más adecuadas para pasear a las mascotas, sin afectar a los demás, ni al medio ambiente.

En ese sentido, entre otras de las recomendaciones, se les indicará como medida fundamental, sacar al animal con collar y correa. También se subrayará la importancia de llevar una bolsa para recoger sus heces, a fin de disminuir riesgos por focos de infección, generados por materia fecal en la vía pública.

Los interesados en participar en la Cuarta Caninata por el Bienestar Animal deberán acudir con mascotas que cuenten con esquemas completos de vacunación, el domingo 15 de marzo a partir de las 8:00 horas en el Parque Hidalgo, donde iniciará un recorrido de dos kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que también se efectuarán 40 esterilizaciones gratuitas, previa solicitud en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Plaza General Pedro María Anaya # 29 (ex colegio Francisco de Siles) o llamar al 7 17 15 00 extensión 1154.  

En el caso de los registros para la Caninata, se realizarán en la tienda PETCO del centro comercial Gran Patio, ubicado en bulevar Colosio. Mayor información al 7 10 47 11.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba