Cultura

Invitan a participar en FUL niños 2019

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la división de extensión de la cultura invitan a las instituciones de educación básica de la entidad, a participar en los talleres y actividades gratuitas de la FUL niños 2019, a realizarse en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Poliforum Carlos Martínez Balmori.

FUL niños tiene el objetivo de fomentar el placer por la lectura y escritura mediante talleres lúdicos, cuentacuentos, presentaciones editoriales y artísticas que permitan desarrollar la imaginación, creatividad, valores, destrezas así como actitudes en los más pequeños.

Las escuelas, fundaciones, organizaciones o movimientos que estén interesados en participar deben contar con un alumnado entre los tres y 15 años de edad, y asignar un titular quién llenará el formato de registro disponible en la página: https://forms.gle/UkVrmwYzbXuPnHkj8 a más tardar el 27 de agosto.

Posteriormente la coordinación de FUL niños se pondrá en contacto con el titular de la institución para la programación de la visita y las actividades a las que asistirán. Las escuelas participantes deberán enviar una carta compromiso de asistencia, firmada y sellada por la dirección general de la institución al correo: [email protected], la cual debe contener el número, grado y grupo de los participantes, el día y hora de asistencia, el nombre de los responsables del grupo y mencionar las necesidades en caso de requerir atención para niños con discapacidad.

La feria universitaria dispondrá del material, instructores, becarios y espacio para realizar las tres actividades programadas por grupo inscrito; los talleres tienen un cupo de 30 alumnos por sesión de 45 minutos, por lo que es necesario que las instituciones educativas que participen tomen en cuenta un periodo estimado de cuatro horas de permanencia en la FUL.

Para mayores informes comunicarse con José de Jesús González Paredes, coordinador de FUL niños al número telefónico 71 72000 ext. 2521/2522 y al 773 110 5700 en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes, o al correo electrónico: [email protected]

La 32 edición de la FUL contará con una oferta editorial de 140 stands, más de 80 mil títulos a la venta, exposiciones pictóricas y fotográficas, presentaciones editoriales, el encuentro de traductores, el FULtubers, la presencia de Italia como país invitado, y como ejes temáticos se abordarán los derechos humanos y los viajes extraordinarios de Julio Verne.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba