DestinoMunicipios

Invitan a vivir la fiesta del Carnaval en Santiago Tulantepec

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR /NEWS HIDALGO/.- Una fiesta llena de tradición, artesanías, acompañada de una variada oferta gastronómica, son algunos de los complementos que  turistas y visitantes podrán disfrutar en la edición 71 del Carnaval Santiago Tulantepec 2024, colorida celebración que entre bailes y comparsas se realizará el próximo 16 de marzo.

Entre las actividades que están programas en este municipio, enclavado en la región del Valle de Tulancingo, se desarrollará el clásico desfile, en el que  participarán diversas cuadrillas que recorrerán las calles entre puestos de comida, productos típicos de la zona, música y folclor, en un ambiente acorde para todas las edades. 

El Carnaval contará con la presencia de 100 elementos de seguridad pública que se encargarán de salvaguardar la integridad de los asistentes, por carreteras y localidades de Santiago Tulantepec.  

“En esta fiesta familiar podrán disfrutar de tradiciones propias del municipio y del país, ya que se engalanarán con la presencia de estados como Veracruz y Estado de México”, detalló Marco Antonio Olvera Ibbot, miembro del comité organizador. 

Esta celebración, estiman, dejará una derrama económica de 5 millones de pesos, ya que municipios aledaños se unirán a la fiesta, tal es el caso de Agua Blanca de Iturbide, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Mixquiahuala. 

“El Carnaval de Santiago Tulantepec ha evolucionado, alrededor de dos mil personas formarán parte de los contingentes de esta festividad”, mencionó Jesús Alejandro Ruiz León, promotor del evento. 

El recorrido tendrá una duración estimada de 2 horas, mientras que su comienzo será a las 13:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba