Política

Israel Félix entrega apoyos y gestiona beneficios en Bartolo Tutotepec

San Bartolo Tutotepec, 09 JUN/News Hidalgo/.- En San Bartolo Tutotepec, municipio enclavado en la Sierra Otomí Tepehua, Israel Félix Soto continuó con la encomienda del gobernador Omar Fayad de apoyar a quien más lo necesita. El secretario de la Política Pública Estatal encabezó el programa de audiencias ciudadanas para entregar apoyos médicos y realizar la gestión para distintos programas sociales que beneficiarán a familias de diferentes comunidades de esta región hidalguense.

En este contexto, Félix Soto remarcó que la calidad de vida de los hidalguenses depende de las políticas públicas que promueve el gobierno de Hidalgo en el rubro social, productivo, infraestructura y seguridad.

“Estamos invirtiendo en más carreteras, escuelas, hospitales y en el comercio; sin olvidar los espacios deportivos y de recreación”, mencionó el responsable de las políticas públicas.

En la explanada principal de San Bartolo Tutotepec, las secretarías y enlaces institucionales del gabinete estatal atendieron cerca de 500 solicitudes con distintos planteamientos en temas de salud, educación, vivienda, infraestructura urbana, seguridad, transporte, así como apoyos para artesanos que requieren adquirir materia prima, entre otros que, de forma inmediata, se realizaron los trámites correspondientes.

Durante esta jornada de trabajo por la zona Otomí Tepehua, acompañaron al titular de las Políticas Públicas, Israel Félix, los secretarios: Delia Jessica Blancas Hidalgo, de Finanzas; Daniel Rolando Jiménez Rojo, de Desarrollo Social; Marco Antonio Escamilla Acosta, de Salud; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, de Trabajo y Previsión Social y Martiniano Vega Orozco, Oficial Mayor del Gobierno del estado de Hidalgo.

Al concluir la jornada de audiencias públicas, Israel Félix realizó un recorrido por el centro y calles principales de San Bartolo Tutotepec, junto con los secretarios y el alcalde Francisco Uriel Islas Trejo.

En este sentido, familias y comerciantes agradecieron la presencia del gobierno de Hidalgo para solucionar sus problemas tanto personales como la obtención de beneficios para las 128 localidades, en las que destacan Los Álamos, Buena Vista, La Cerca, El Coyul, El Canjoy, Huasquilla, El Jicote, Loma Larga, La Joya, La Pagua, entre otras.

“La comunicación directa con la ciudadanía y formulación de compromisos permanentes, genera resultados insoslayables en beneficio de las comunidades” comentó Félix Soto.

El secretario de la Política Pública Estatal, precisó que, gracias al esquema de acercamiento con los hidalguenses, se cumplen objetivos de la administración, ya que la cobertura y mejora de servicios de calidad es parte fundamental de las tareas que realiza Omar Fayad.

Félix Soto señaló que en el gobierno de Hidalgo todas las voces son escuchadas y representan lo más valioso, ya que cumplir solicitudes, pero también considerar valiosas propuestas, dijo, genera que se concreten metas con resultados tangibles.

Tulancingo, Huejutla, Chapulhuacán, Zimapán, Tlanchinol, Juárez Hidalgo, Actopan, Tula de Allende, Tizayuca, Tepeapulco, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Huichapan, Huautla, Atotonilco el Grande, Xochicoatlán, San Bartolo Tutotepec, Mineral de la Reforma y Pachuca, son los municipios en donde, Israel Félix Soto, ha realizado las audiencias públicas ciudadanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba