Política

Israel Félix gestiona infraestructura urbana para comunidades de Huautla

HUAUTLA, 31 MAR/Nes Hidalgo/.- Como parte del interés que promueve el Ejecutivo estatal en mantener una estrecha cercanía con los hidalguenses, secretarios del gabinete estatal atendieron a más de 800 ciudadanos en el municipio de Huautla. En temas de infraestructura urbana, Israel Félix Soto comprometió la gestión en materia de obra pública que beneficiará a diversas comunidades de esta región huasteca y también de la Sierra Alta.

En el marco de las audiencias ciudadanas, el responsable de las políticas públicas informó a los pobladores de los programas sociales, asistenciales y apoyos que ofrece el gobierno de Omar Fayad a través de las distintas secretarías, dependencias y organismos que integran el Poder Ejecutivo. Félix Soto, ofreció el puntual seguimiento a los casos expuestos.

“En Hidalgo, comprendemos que las carencias sociales se atacan desde una perspectiva de derechos humanos. Impulsamos la actividad económica que ofrezca oportunidades para las personas más vulnerables”, puntualizó Israel Félix.

Dentro de los planteamientos de los huautlenses, destacan peticiones como la del señor Francisco Rodríguez que pidió pavimentación de algunos accesos de la comunidad Xóchitl. En este tenor, José Evaristo Moreno solicitó pavimento para las calles del barrio del Salto Centro.

Asimismo, Doña Hermelinda Hernández Flores, solicitó un molino de nixtamal para Tohuaco II. Eliseo Hernández Cerecedo, requirió remodelación para la Telesecundaria No. 83. Irineo Hernández Negrete, planteó le necesidad de un auditorio para la localidad de Tlacuapan.

También acudieron comitivas de otras regiones como la que encabezó Raymundo Esteban Martínez, que pidió infraestructura urbana para el municipio de Huazalingo. En tanto, Francisco Hernández Bautista en representación del centro educativo Cuatzonco, ubicado en la zona de las Tres Huastecas, requirió el apoyo para la ampliación de esta unidad.

En las mesas de trabajo, instaladas en la Plaza Constitución de Huautla, también fueron atendidas comisiones de las comunidades: Vicente Guerrero, Acatepec, Tamayón, Barrio Bajo, El Aguacate, Banderas, Coatempa, Huemaco, El Lindero, Las Pilas, Chalingo, El Cojolite, El Barbecho y Terrero.

La alcaldesa de Huautla, Martha Hernández Velasco, de Nueva Alianza, reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad. Precisó que “la unidad, sin colores partidistas, es la clave para concretar beneficios en favor de las familias hidalguenses”.

Los secretarios: Marco Antonio Escamilla Acosta de Salud, Mauricio Delmar Saavedra de Seguridad Pública, Daniel Rolando Jiménez Rojo de Desarrollo Social, José Ventura Meneses Arrieta de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y José Luis Guevara Muñoz de Transporte y Movilidad, gestionaron peticiones de municipios aledaños como Huejutla, Atlapexco, Xochiatipan, Calnali, entre otros.

En esta dinámica de trabajo, también acudieron los alcaldes: Guillermo Amador Lara de Jaltocán; Raúl Badillo Ramírez de Huejutla; María Teresa Flores Nochebuena presidenta municipal de Atlapexco y América Juárez García de San Salvador. Así también, Susana Reséndiz de la asociación AMUIC (Agrupación De Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos).

Posteriormente, Félix Soto, llevo a cabo una gira de trabajo por Huejutla, en donde atendió a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (SUTCECYTEH), entre otras comisiones.

El secretario de la Política Pública Estatal agradeció la confianza de la gente de la Sierra y Huasteca Hidalguense, refrendando su compromiso de recorrer todas las regiones de la entidad para conocer y resolver las necesidades de quienes menos tienen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba