Ciencia y Tecnología

Israel Félix Soto presentó el proyecto Sincrotrón Mexicano ante el Congreso Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 23 NOV/News Hidalgo/.- En atención a la política transversal de ciencia, tecnología e innovación establecida en el Plan Estatal de Desarrollo de Hidalgo, y para impulsar la construcción de un Sincrotrón, el Secretario de la Política Pública del gobierno estatal, Israel Félix Soto, presentó ante la Cámara de Diputados de San Lázaro, la intención y la propuesta del estado a fin de consolidar este gran proyecto en la entidad.

Durante la realización de un Foro de Políticas Públicas y Presupuesto para Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebró en el Salón de los Cristales del edificio “G” de la cámara baja, reconocidos ponentes resaltaron la importancia del financiamiento público y privado de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, como promotores de bienestar social, cultural y económico en el país.

Más tarde, durante la reunión que sostuvo el funcionario estatal, en presencia de Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva así como el diputado local Jorge Mayorga  con la legisladora federal Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en San Lázaro,  Félix Soto planteó que este proyecto es una gran aportación al estudio científico en México y que sin duda alguna colocaría a Hidalgo y a México a la vanguardia mundial en diversas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“El principal objetivo de contar con un Sincrotrón es generar soluciones a las necesidades de la población mexicana e incrementar la competitividad de la industria nacional, fortaleciendo la soberanía nacional y la independencia tecnológica de nuestro país”, asentó el responsable de las Políticas Públicas del gobierno de Hidalgo.

Israel Félix destacó que Hidalgo impulsa un proyecto de esta magnitud y naturaleza, con una visión de vanguardia y de impacto en el país, favoreciendo un cambio profundo en la dinámica económica y social en el estado, la región y en todo México.

“El gobernador Omar Fayad y  todo su equipo de trabajo estamos listos para ayudar a que Hidalgo siga creciendo, y que México continúe avanzando en su desarrollo mediante la ciencia y la tecnología, permitiéndole formar parte de los países que se destacan en el ámbito internacional en este rubro”, señaló Félix Soto.

“Los hidalguenses estamos entusiasmados y preparados para albergar este proyecto. Estamos dispuestos a ofrecer este espacio de gran ciencia. Por ello, vendrán científicos nacionales e internacionales, académicos y muchos especialistas que tienen participación en este gran proyecto. La suma de voluntades garantiza el porvenir de México y de Hidalgo”, expuso Félix Soto.

Cabe resaltar que en este sentido, este domingo se realizará el Foro Internacional Sincrotrón Mexicano, con sede en la capital hidalguense de las 10:00 a las 15:30 horas en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba