Salud

ISSSTE aplicó en 2019, 133 mil vacunas contra sarampión,rubeola y parotiditis

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DIC/News Hidalgo/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante 2019 aplicó más de 133 mil dosis de triple viral SRP contra sarampión, rubéola y parotiditis, para 2020 se seguirá protegiendo a toda la población contra esta enfermedad, sobre todo a infantes de uno y seis años.

También se tendrá abasto suficiente de dosis de la doble viral SR contra sarampión y rubeola indicada para mayores de 10 años y adultos, sean o no derechohabientes.

México no ha registrado brotes de sarampión desde 1996, los 20 casos aislados reportados en el Sector Salud en este año se derivaron por contacto de personas de otros países, los mismos fueron oportunamente diagnosticados y controlados, lo cual evitó su propagación.

Las vacunas utilizadas en el país cumplen con estándares internacionales y nacionales, regulados por la COFEPRIS que son todavía más estrictos en control de calidad y seguridad para las personas.

El ISSSTE invita a la población a proteger su salud a través de la vacunación, garantizado como un servicio gratuito para todas las personas.

Al vacunar a un infante, una mujer embarazada o un adulto no solo se le salvaguarda en lo individual contra determinada enfermedad o grupo de ellas, sino que se protege a la comunidad completa, pues cada persona vacunada representa una barrera por protección indirecta hacia otros integrantes de la comunidad que por alguna razón no hubieran podido vacunarse.

Para prevenir contagio de sarampión en otros países el Instituto recomienda que en caso de viajar al extranjero estar vacunado contra el sarampión como mínimo de 14 días antes, máximo de 21.

En caso de visitar algún país con esta enfermedad, lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca y cubrirse estos dos últimos al estornudar o toser, y no estar en contacto con personas con este padecimiento. Es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercana, para su apoyo en caso de que lo requiera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba