Salud

ISSSTE en Hidalgo, se pinta de dorado con toque de campana de dos niños que vencieron el cáncer

PACHUCA DE SOTO, 15 Feb /News Hidalgo/.- Edwin González de 9 años de edad, primer paciente en tratamiento completo con leucemia aguda linfoblástica de alto riesgo, inició el tratamiento en enero del 2015, terminó su tratamiento en diciembre del 2018, completó quimioterapia de acuerdo con protocolo con mantenimiento de 120 semanas, el cual documentó remisión y ausencia de enfermedad e inicio de vigilancia epidemiológica.

Adilene Omaña de 14 años de edad, con diagnóstico de Linfoma de Hodgkin etapa II, completó esquema de quimioterapia y radioterapia, en el cual en ISSSTE Hidalgo, se realizó la biopsia excisional, se dio tratamiento completo de quimioterapia y posteriormente radioterapia, al igual que documentó remisión con tomografía por emisión de positrones (PET) en octubre de 2018, iniciando vigilancia.

En el marco del día del cáncer infantil, el delegado estatal, José Antonio Copca García, invitó a todos los que son padres, que al detectar signos y síntomas en los menores, acudan a su médico de primer contacto, para que se inicie un tratamiento de manera oportuna y existan más posibilidades de poderse curar; así mismo dijo “en el instituto estamos muy contentos de estos pacientes que lograron combatir esta enfermedad y ahora pasan a la parte de vigilancia; por eso el día de hoy realizaron su toque de campana, en ISSSTE Hidalgo, estamos trabajando en el sentido de poder ayudar a los niños a curarse”, comentó Copca García.

En dicho evento estuvieron presentes, el Delegado José Antonio Copca García; el Subdelegado Médico, Felipe Arreola Torres; el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Luis Carlos Olvera Serrano, el Director del Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio, Gustavo Barrera Talonia, la Médica Pediatra Oncóloga Mónica Langarica Bulos y la Profesora María Inés Cervantes Islas, en representación del Secretario General de la Sección XVIII del SNTISSSTE, Dr. Wblester Domínguez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba