Mundo

ISSSTE ha beneficiado a 106 mil 666 familias con los sorteos de Préstamos Personales: LARP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Al día de hoy, se han beneficiado 106 mil 666 familias mexicanas con los sorteos de Préstamos Personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales contribuyen a la reactivación económica, fomentan el consumo local y contribuyen a ampliar el ingreso familiar, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En conferencia de prensa, el titular del ISSSTE explicó que en la tercera edición del Sorteo Nacional, se añadieron 10 mil créditos más, equivalentes a 500 millones de pesos adicionales, es decir, se entregaron 42 mil 222 préstamos personales por un monto de dos mil 300 millones de pesos.

«Fueron distribuidos en 25 mil créditos verdes, que son los ordinarios, 17 mil especiales que son los conocidos como rojos y 222 conmemorativos, así como también participaron en este sorteo 189 mil 394 trabajadores o jubilados y pensionados», detalló.

Ramírez Pineda dijo que los ganadores de los tres sorteos el 57 por ciento son mujeres y 43 por ciento son hombres; el 23 por ciento han solicitado por primera vez un crédito del ISSSTE; aproximadamente el 17 por ciento son mayores de 60 años; el 34 por ciento son trabajadores adscritos a la Secretaría de la Educación Pública, y el 18 por ciento pertenecen al sector salud.

Es importante mencionar que «el ISSSTE presta una tasa de interés del 10.4 por ciento promedio, la banca comercial presta para créditos de nómina 26.9 por ciento, y para créditos personales presta a una tasa del 36.8 por ciento; la comisión que cobra el ISSSTE es del 1 por ciento y la comisión que cobra la banca comercial es de 2.5 por ciento», destacó el funcionario.

Confío que la banca comercial también haga el esfuerzo de bajar comisiones y tasas de interés en beneficio de las y los mexicanos.

Ramírez Pineda señaló que quienes quieran participar en el próximo Sorteo Nacional de Préstamos Personales, se podrán registrar desde el 16 hasta el 30 de junio en https://sipenet.issste.gob.mx, y los resultados se darán a conocer el próximo 1 de julio.

Señaló que quienes ya han ganado un crédito, tienen dos meses para cobrar su cheque y para continuar con la Sana Distancia, deberán acudir de acuerdo a la letra inicial de su apellido: Lunes: A, B y C; Martes: D, E, F, G, H; Miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R y, Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba