Mundo

ISSSTE premia a proyectos de innovación entre sus trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, 04 DIC/News Hidalgo/.- Durante la ceremonia de premiación de la 5ª edición del Reconocimiento al Talento y a la Innovación “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada”, y en representación del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular de la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, destacó que el Instituto tiene claro que las iniciativas más eficaces para mejorar el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios son las que proponen los trabajadores, porque ellos viven día a día los procesos operativos.

Barragán Padilla felicitó a los ganadores que participaron en el concurso y pronunció por que estos proyectos que buscan mejorar los servicios no se limiten a aplicarse solo en sus centros de trabajo, “vamos a romper barreras y a compartir esas experiencias exitosas mediante una estrategia que nos permita implementarlas y reproducir sus beneficios en otras unidades médicas o administrativas”, enfatizó.

El Presidente del Comité de Evaluación del Certamen, Heriberto Romero Peralta, dijo que con estos reconocimientos se consolida un espacio de participación en el que la creatividad, interés e ingenio en las labores cotidianas, encuentran resonancia en la búsqueda de una mejora constante de los servicios que proporciona el ISSSTE. “Estamos en un momento crucial porque México vive una serie de cambios y transformaciones que buscan proyectar un nuevo presente y consolidar un mejor futuro para la sociedad mexicana”.

“El compromiso que tenemos todos los que laboramos en el Instituto es en lo posible la mejora continua en los esquemas integrales de seguridad social que ha representado a lo largo de casi 6 décadas, la base de protección de las familias de las mujeres y hombres al servicio del Estado”, añadió.

Informó que se registraron un total de 183 proyectos, provenientes de Unidades Administrativas Centrales y Desconcentradas del ISSSTE y abordaron distintas temáticas en las categorías: mejora de procesos administrativos, proyectos autosustentables, prácticas médicas, aportaciones tecnológicas y de vanguardia, mejoras de experiencia a la derechohabiencia, cultura de inclusión y protección de datos personales y transparencia.

Por su parte, el líder del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, hizo un reconocimiento al Director General por constatar personalmente la situación que se vive en las clínicas y hospitales de todo el país, y por cumplir cabalmente la instrucción del Presidente de México de elevar la calidad de la atención que el ISSSTE otorga a los derechohabientes.

Posteriormente, las autoridades entregaron reconocimientos, moneda conmemorativa y certificado de préstamo conmemorativo a los ganadores: del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Lizaura Gómez Flores y Eduardo Soei Sarmiento Sánchez; del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, Claudia Montesinos Ramírez y Lincy Laura Cruz Sánchez; de la Dirección Normativa de Salud, María del Pilar Ayala Campos; de las oficinas estatales del Instituto en Nayarit, Adrián David Villaseñor Estrada; Delegación Regional Zona Sur, Carlos Ramírez Velázquez; Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, Ernesto Mata Trejo; del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Javier Benítez Beltrán, y del Hospital Regional “Puebla”, Rosaura Olivos Rodríguez.

Además, se hicieron menciones destacadas a los trabajos de las siguientes personas: del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, Pavel Korchaguin Piña Pérez; de las oficinas estatales del Instituto en Yucatán, Cindy Verónica Herrera May; Jalisco, Laura Patricia de Rosas Martínez; San Luis Potosí, María Isabel Noriega Esparza; así como de la Delegación Regional Zona Oriente, Aníbal de Jesús Pérez Patraca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba