Ciencia y Tecnología

ITESA entrega sistema para la gestión de los procesos de evaluación de educación superior en América Latina y el Caribe de la UDUAL

APAN, 26 MAR/News Hidalgo/.- El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) hizo entrega del “Sistema Digital para la Gestión en Instituciones de Educación Superior en América Latina y el Caribe”, a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), esto como parte de un convenio colaborativo entre ambas instituciones.

La UDUAL es un organismo internacional que busca promover las relaciones entre las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, y de éstas con otros organismos internacionales. El eje rector de la organización es la defensa de la autonomía universitaria en términos de organización académica y administrativa. El fin de este sistema es automatizar el proceso de evaluación para la acreditación de una Institución de Educación Superior (IES) ante el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI – UDUAL).

Roberto Iván Escalante Semerena, Secretario General de la UDUAL, agradeció muy en especial al personal del ITESA, su labor y cooperación para la creación de este sistema, mencionó que este tipo de trabajos colaborativos son de un gran impacto no solo para el organismo que representa, sino para las 246 instituciones participantes, porque ellas son las que se benefician de forma directa.

ITESA creó un sistema en la nube que gestiona, a través de usuarios, la entrega y presentación de evidencias de las IES en América Latina para su posterior evaluación por parte del CEA-UDUAL, esto permite que las instituciones al ser evaluadas puedan a través de este sistema ir subiendo su material y evidencias que permitan acelerar su proceso de acreditación internacional; sobre todo para aquellas que son de gran tamaño.

Por su parte, Concepción Gómez Juárez, directora general de ITESA, agradeció la confianza puesta en esta institución para el desarrollo del sistema, refirió que hoy en día el que una institución se acredite a nivel internacional se vuelve un proceso largo, es por esto que gracias a la iniciativa de la UDUAL, es que se trabajó en este sistema que permite acortar el tiempo y facilitar la recabación de evidencias.

ITESA trabaja mucho en la innovación y creación de sistemas, buscando siempre un trabajo constante en materia de ciencia y tecnología, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Omar Fayad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba