Comunicados

ITESA participó en el Día Mundial del Ahorro de la Energía Eléctrica en Grupo Modelo

APAN, 05 Nov /News Hidalgo/.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) es una institución que busca potenciar el desarrollo nacional ofreciendo hoy en día más de 40 licenciaturas en los entre 254 instituciones y centros de todo el país, entre las que destaca la carrera de Ingeniería Electromecánica la cual tiene por objetivo formar profesionistas de excelencia con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

El pasado 22 de octubre estudiantes y catedráticos de la Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) presentaron la conferencia «Implementación de la Norma ISO 50001 en el ITESA» a personal operativo, de mantenimiento y directivo de la empresa Cebadas y Maltas de Grupo Modelo en el marco del Día Mundial del Ahorro de la Energía Eléctrica, informó Concepción Gómez Juárez Directora General del ITESA.

Cabe hacer mención que Cebadas y Maltas es una empresa comprometida con la formación y desarrollo de talentos así como de impulsar iniciativas para un mundo mejor, siguiendo los principios de su cultura y buscando fortalecer el vínculo que existe hoy en día con ITESA y Grupo Modelo.

En el marco de la política pública del Gobernador Omar Fayad Meneses y derivado de la sinergia que ha venido trabajando ITESA desde el año 2014 con Grupo Modelo, la empresa “Cebadas y Maltas” reconoció y agradeció la participación del Mtro. Luis Eduardo García Hernández y de los estudiantes: Delfino Carrera Canales, Edith Martínez Alonso y Jonathan Mendez Loaiza quienes impartieron dicha conferencia.

El Gerente de la Planta el Ing. José Ángel Tavera Martínez mencionó que la presencia de estudiantes y cuerpo docente de ITESA en la empresa Cebadas y Maltas enriquece los conocimientos en su personal con proyectos enfocados a energías renovables de los diferentes planes de estudios que ofrece el Tecnológico.

Concepción Gómez indicó que a través de la vinculación que se ha venido trabajando con Grupo Modelo hoy más que nunca ITESA trabaja en sinergia para que las y los futuros egresados puedan incorporarse a los 1,200 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos que ofrece la empresa cuando esté en operación, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba