Ciencia y Tecnología

ITESA promueve entre sus estudiantes el desarrollo de nuevos productos o servicios

APAN, 11 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con el fin de que las y los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo tengan la oportunidad de convertirse en creadores de empleos al momento de egresar de su ingeniería o licenciatura, se realizó la presentación de proyectos finales en materia de Emprendedurismo en la “4ta. Jornada de Emprendimiento”.

Esta jornada tiene como principal objetivo, promover el emprendimiento a la comunidad del ITESA y difundir los resultados del periodo enero-junio 2021 del Modelo Talento Emprendedor, mediante eventos como pláticas de emprendedores egresados de éxito, conferencias y presentación de proyectos de alumnos que concluyen el Modelo Talento Emprendedor. Dentro de los eventos participa estudiantado de Tercero, Cuarto y Quinto semestre de todos los programas educativos, quienes cursan actualmente algún módulo de este programa promovido por el Tecnológico Nacional de México.

En la exposición de proyectos del estudiantado de quinto semestre, se presentaron 8 proyectos de los programas educativos de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo, teniendo una participación total de 27 estudiantes, asesorados por los docentes Antonio Barreda Mendoza, Illiriam Quintero Dávila, Miguel Ángel Nava Torres y Jaqueline Moreno Castillo.

La docente del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITESA Yaisiri García Pastrana, mencionó que los proyectos que destacaron por su innovación y madurez son: “Aloe Skin” que son mascarillas para el cuidado de la piel elaborados con ingredientes como aloe vera y aceites con hidratantes 100% naturales; la zona de camping “New-go” que consiste en ofrecer recorridos turísticos en la zona del Altiplano; y los lápices ecológicos “Yolistli”, fabricados mediante materiales reciclados y con semillas para ser plantados al final de su vida útil.

También dentro de esta jornada se destacó el caso de éxito de la emprendedora egresada del Programa Educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Norma Angélica Pérez Cuellar, quien compartió los retos que han significado el emprender en estos tiempos de pandemia. Además, se contó con la presencia y participación de la Mtra. Andrea Pérez López, Subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural, quien impartió́ la conferencia “Emprendimiento en Industrias Creativas”.

Finalmente, en un acto protocolario presidido por la Dirección General, Personal Directivo, Jefes de División y Personal Docente se llevó a cabo la entrega de manera virtual de reconocimientos por su destacada participación a estudiantes y conferencistas en este tan importante evento.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba