Ciencia y Tecnología

ITESA realiza encuentro internacional en linea

APAN, 24 JUL/News Hidalgo/.- Con la participación de mujeres y hombres docentes, investigadores, estudiantes e integrantes del sector productivo, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo a través del cuerpo académico de la Ingeniería en Industrias Alimentarias, realizó en línea el “Encuentro Internacional Tendencias de la Ingeniería en la Industria Alimentaria, en el contexto del COVID-19”, que tuvo una duración de 3 días.

El objetivo del encuentro fue el intercambio de conocimientos entre cada uno de los participantes acerca de las nuevas tendencias de la ingeniería en la industria alimentaria para fortalecer la formación académica de las y los estudiantes, así como los vínculos de colaboración entre los investigadores de distintas instituciones educativas y el sector productivo.

El director general de ITESA Justo Juan Manuel Martínez Licona, mencionó que la realización de este tipo de actividades, además de fortalecer la parte académica y de investigación, también fomenta la relación colaborativa entre las instituciones nacionales e internacionales; lo que nos permite un impulso en el tema de las Industrias Alimentarias.

Además de contarse con la participación de Instituciones pertenecientes al Tecnológico Nacional de México y universidades de todo el país, se destaca la colaboración de Instituciones de Educación superior de países como: Argentina, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Paraguay.

Fueron un total de seis conferencias, las cuales, aprovechando la tecnología del internet, pudo conjuntar a cada una y uno de los participantes, en el análisis de temas como macrobióticas, almidones, los diseños de experimentos científicos, tratamientos tecnológicos con levadura, y hasta el que se tiene en otros países como Perú, de mercados y restaurantes. Todo esto como parte de la pandemia que se vive a nivel mundial, por el Coronavirus.

Es importante mencionar que el Cuerpo Académico de Industrias Alimentarias, está en proceso de evaluación para obtener el reconocimiento como un Cuerpo Académico en Consolidación por parte de PRODEP, por lo que, la organización de este encuentro internacional, representa un punto a favor durante la evaluación, ya que uno de los requisitos a considerar son las “Reuniones o eventos organizados por el cuerpo académico”.

Finalmente, cabe mencionar que este evento contribuyó en la actualización de los alumnos docentes e investigadores, fortaleciendo los vínculos de colaboración con otros cuerpos académicos o grupos de investigación nacionales e internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba