Ciencia y Tecnología

ITESA realizará el «2nd Multi-Disciplinary International Congress»

APAN, 08 AGO/News Hidalgo/.- Del 4 al 6 de septiembre, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo celebrará el “2nd Multi-disciplinary International Congress”, Cuyo propósito es crear un espacio de encuentro entre investigadores y tecnólogos de diversas disciplinas, teniendo como temática la innovación emergente y futura en tecnología y administración, aplicables a la industria 4.0.

La industria 4.0, también conocida como revolución industrial 4.0 o fabricación inteligente, combina la producción física y las operaciones con tecnología digital inteligente, aprendizaje automático y Big Data para crear un ecosistema más holístico y mejor conectado para las empresas que se centran en la administración de la cadena de suministro y fabricación.

Este congreso tendrá la participación de 5 conferencistas de talla internacional de países como Alemania, Argentina, Colombia y México; así como 21 conferencistas nacionales. También se realizarán distintos talleres interactivos; y como parte importante de este evento, se efectuará un concurso de robótica donde los jóvenes podrán poner toda su habilidad, conocimiento e imaginación en categorías como: Sumo, Minisumo, Seguidor de línea y Móviles Bluetooth.

El Director General de ITESA Justo Juan Manuel Martínez Licona, refirió que este tipo de congresos nos permiten reunir a la comunidad científica o académica, y sembrar en la juventud de Hidalgo y de la región del Altiplano la semilla del trabajo de investigación; quienes ahora están estudiando en nivel superior, tomar conciencia de que la investigación es un componente importante en su desarrollo profesional.

Se invitó a instituciones de nivel superior para que sus docentes y estudiantes, participaran en la presentación de trabajos de investigación, en la modalidad oral o cartel, en 6 áreas temáticas: “Procesamiento de Alimentos”, “Computación”, “Construcción”, “Las Organizaciones y la Administración”, “Mecatrónica, Electromecánica y Sistemas Automotrices” y “Logística, Transporte y Distribución”; los mejores trabajos de investigación, serán publicados en una revista con registro del International Standard Serial Number (ISSN).

Hacemos una invitación abierta a la comunidad científica, académica, profesionistas y estudiantes de nivel superior, para que participen en este Congreso, que además enmarcará los festejos del Décimo Noveno Aniversario de nuestra institución. Los costos de inscripción son accesibles tanto para estudiantes como para profesionistas que decidan asistir.

Dentro de los trabajos de este evento, se promoverá entre los participantes la integración de redes de colaboración nacional e internacional, a través de actividades de Networking por área temática, para generar un mayor intercambio de conocimiento.

Para mayores informes sobre los costos de inscripción, talleres y conferencias, consultar la página web: http://mic.itesa.edu.mx o llamar al número 748-912-4450 ext. 119, 142, 143.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba